FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS LOS 'PINTXOS' DE ETB

Canal Sur estrena 'De tapas', un recorrido gastronómico por los bares de Andalucía

Canal Sur Televisión estrena este viernes, 10 de julio, el programa 'De tapas'. Se trata de un recorrido gastronómico por los bares, restaurantes y tabernas de Andalucía.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Julio 2009 11:50

'De tapas' ofrecerá un recorrido por los barrios de las ciudades y pueblos de la geografía andaluza en busca de esas joyas de la gastronomía en miniatura. Este recorrido será ofrecido por personajes célebres vinculados a la localidad y con los que se podrá apreciar las bondades de la cocina de la tierra y cómo se elaboran las más suculentas tapas. La nueva apuesta de Canal Sur aterriza este viernes, 10 de julio, a las 21:10 horas, de la mano de la presentadora Laura Clavero.

'De tapas' arranca con un especial de una hora en el que se presenta al telespectador un resumen de lo que supone esta primera entrega de 13 programas, con las localidades qué el espacio ha visitado y un adelanto de algunos rostros populares que han servido de cicerones en los diversos recorridos.

En esta primera serie los espectadores podrán disfrutar del tapeo por Sanlucar de Barrameda (Cádiz), Huelva-centro, Carmona (Sevilla), el popular barrio Triana (Sevilla), Barrio del Pópulo (Cádiz), Antequera (Málaga), El Albayzin (Granada), Almería-centro, Málaga-centro, la Judería de Córdoba, La Línea de la Concepción (Cádiz), Ayamonte (Huelva) y Jaén.

Otro de los apartados del programa mostrará las tabernas con historia, bares con tradición y bodeguillas con encanto llenas de vivencias y con una importante cultura gastronómica y vitivinícola.

Los protagonistas del nuevo espacio de Canal Sur Televisión serán también los camareros y camareras, cocineros y cocineras, y clientes de estos bares y tabernas que compartirán con los espectadores, anécdotas, charlas, etc.

La cara más humana de los célebres cicerones; cantantes, artistas, deportistas, humoristas, toreros, profesionales de toda índole y esos personajes que comprenden la bohemia urbana, creativa y cultural de nuestros barrios, será también objetivo del espacio. Así por ejemplo, se tapeará de la mano del grupo musical Los Delincuentes; el cantaor Arcángel; el actor y presentador Antonio Garrido; de los cantantes Rafael Almarcha, Pasión Vega, Javier Rubial, y María Lozano; el pintor, Antonio Montiel; la cantaora Marina Heredia; el juez de menores Emilio Calatayud; el torero Manuel Ruíz; el prestigioso cirujano Dr. Concha y el bailaor Rafael Amargo, entre otros.

En definitiva, 'De tapas' mostrará la sabiduría, el arte, y la idiosincrasia de una tradición que se ha elevado a la categoría de cultura: la cultura del tapeo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series