FormulaTV

SE ADELANTA

Fox estrena 'Kings' el próximo 23 de agosto

La cadena adelanta el estreno de esta adaptación de la historia del Rey David en un escenario de política ficción.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Julio 2009 10:41

Serie relacionada

Kings

Kings

2009

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaCrimenMisterio

2,5

1 crítica

Popularidad: #2.580 de 3.445 Ranking Kings

  • 6

  • 1

FOX adelanta este año sus estrenos de la temporada a las últimas semanas de agosto y abre fuego con 'Kings', un drama de corte shakesperiano, que reflexiona sobre el poder y su significado en un escenario de política ficción trufado de ingredientes que van desde el futuro apocalíptico hasta los sempiternos juegos de lealtad y traición, pasando por la inevitable historia de amor entre una princesa y un héroe de guerra.

FOX estrenará en exclusiva en España esta producción el domingo 23 de agosto, en el horario estelar de las 22:20 horas. Con esta primicia, el canal apuesta por adelantar algunos de sus contenidos estrella de la nueva temporada para deleite de sus espectadores que podrán disfrutar de esta sorpresa nada más regresar de las vacaciones.

'Kings' se inspira en la historia bíblica del Rey David, trasladando a un futuro muy próximo la leyenda de un héroe de guerra destinado a convertirse en rey. La serie introduce otros elementos, en este caso, una reflexión implícita sobre lo que puede ocurrir si una potencia como Estados Unidos deviniera alguna vez en un trasunto de monarquía absoluta o, más bien, de dictadura encubierta.

Tanto los escenarios elegidos para su desarrollo como el perfil de los protagonistas nos aventuran a creer que, efectivamente, estamos en Estados Unidos: la capital de este estado de ficción, la ciudad de Shiloh, ofrece un paisaje de parques y rascacielos que nos evocan a Manhattan. Pero además hay otras influencias: el oficio del poder se ejerce en una sala acristalada con reminiscencias del moderno Reichstag berlinés y el palacio real combina las dependencias vanguardistas con las bóvedas puntiagudas de una corte medieval. Todo al servicio de un régimen monárquico, ejercido con mano de hierro y un cierto fairplay presidencialista por Silas Benjamín, el hombre elegido para convertirse en el rey de este improvisado y nuevo reino.

Estos bellos escenarios son testigos de un argumento digno de los mejores dramas de Shakespeare, plagado de intrigas palaciegas, traiciones, amores secretos, envidias, hijos ilegítimos, rivalidades, odios filo-paternales y hasta leyendas románticas se dan cita en 'Kings' con un enfoque muy moderno y, desde luego, muy diferente de cualquiera de las series que hemos visto hasta ahora.

A ello contribuye un reparto de altos vuelos, en el que destacan de forma notable el veterano Ian MacShane y el joven Christopher Egan, encargados de dar vida, respectivamente, al rey Silas y al héroe de guerra David Shepher, un joven idealista, perdido en las intrigas de la corte, al que secretamente el destino llama para convertirse en su legítimo heredero al trono.

Completan el reparto Susanna Thompson, como la reina Rose Benjamin; Allison Miller, como la princesa Michelle, enamorada del joven David; Sebastian Star, como el príncipe Jack, el ambicioso y frustrado hijo del rey Silas, que iniciará una rivalidad sin cuartel contra David; Eamonn Walker, como el reverendo Ephram Samuels, trasunto del personaje bíblico Samuel, apoyo fundamental en el ascenso de Silas al trono y ahora uno de sus más destacados oponentes; Dylan Baker, como William Cross, el cuñado del rey y su principal fuente financiera, también opuesto a algunas de sus decisiones políticas; Wes Studi, como el General Linus Abner, comandante en jefe del ejército de Silas; y Sarita Choudhury como Helen Pardis, la amante del rey y madre de su hijo ilegítimo.

Además, en pequeños papeles podemos ver a actores como el británico Brian Cox, que da vida a Vesper Abedon, el rey de un reino rival; Miguel Ferrer, como el General Mallick, y a un recuperado y adulto Macaulay Culkin, como el sobrino díscolo (no podría ser de otro modo) del rey Silas.

Argumento

'Kings' tiene como escenario Gilboa, un estado en apariencia similar a los actuales Estados Unidos, gobernado por un monarca absoluto, Silas Benjamin, ungido rey tras lograr unificar en un solo reino los territorios enfrentados de Carmel, Selah y Gilboa. Silas cree que su poder emana de un origen divino, evocando siempre que tiene ocasión el día en que un grupo de mariposas se posó formando una corona sobre su cabeza. La leyenda ha llegado a convertirse en el símbolo del país, ya que la bandera de Gilboa, de un naranja efervescente, tiene como centro la figura de una mariposa.

Silas está convencido de que su reino inaugura una época de prosperidad y felicidad. Sin embargo, las cosas no están tan claras para su cuñado, William Cross, que manipula las decisiones del rey, y para su heredero, el príncipe Jack, un homosexual reprimido que lucha por destruir a la familia. A ello no contribuye que Silas tenga una amante, con la que además tiene un hijo, a la que ha abandonado con la convicción de que eso será bueno para curar la extraña enfermedad del niño.

El primer episodio de la serie tiene su momento de mayor emoción en la hazaña bélica protagonizada por el joven soldado David Shepherd durante los combates finales de la guerra que Gilboa mantiene con el reino de Gath. Shepherd rescata a un soldado atrapado tras la línea enemiga y destruye un tanque. El soldado rescatado resulta ser el príncipe Jack, lo que convierte a David en un héroe aclamado por el pueblo y por el rey tras su regreso a Shiloh, la capital de Gilboa.

La cercanía que pronto se crea entre David y el rey Silas agranda aún más el odio que el príncipe Jack siente por su padre. Silas promociona a David y le concede el grado de capitán con una responsabilidad muy especial: gestionar la imagen de Gilboa en los medios de comunicación del país. Enseguida, el joven David descubrirá que Shiloh es un nido de víboras dispuestas a traicionarse a la menor oportunidad. También conocerá la princesa Michelle, con la que iniciará una relación clandestina.

Al final del episodio piloto de la serie, el rey Silas contempla atónito como una corona de mariposas se posa sobre la cabeza de David. Poco antes ha sabido que el milagro que le ha llevado y mantenido en el trono está a punto de concluir. La escena le hace ver a David como el ungido por los dioses para ser su sucesor por lo que decide poner en marcha un complot para matar a su joven rival.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series