Notificaciones

SÁBADO A LAS 21:30

laSexta pasa sus documentales al prime time con "Cómo se construyó la Torre Espacio"

Este sábado 25 de julio, en 'Mega-Construcciones'.

Redacción Viernes 24 Julio 2009 12:57

laSexta emite el sábado, 25 de julio a partir de las 21:30 horas, el documental de Mega construcciones, sobre cómo se construyó la Torre Espacio, de Madrid. La torre, propiedad de la inmobiliaria Espacio, está ubicada en Cuatro Torres Business Área, el nuevo parque empresarial del Paseo de la Castellana, en Madrid.

Diseñada por el arquitecto Henry Cobb, su forma retorcida lo convierte en uno de los rascacielos más singulares. El secreto de esta peculiar fachada son unos pilares en distintos ángulos de inclinación, que siguen la transformación de las plantas, de cuadrado a elipse, creando la visión de una línea curva. El método de construcción empleado es totalmente radical, y está realizado por completo de hormigón.

La producción de Discovery Channel, presentada por el arquitecto Danny Forster, muestra el proceso de construcción de una de las cincuenta y siete plantas del rascacielos Torre Espacio, de 223 metros de altura. El proyecto deberá superar la rotura de la bomba de hormigón y cumplir con los plazos de tiempo, que suponen realizar una planta por semana durante un año entero. Las dificultades del trabajo se deben tanto a las dimensiones del edificio como a la complejidad de su diseño, además de las exigencias del hormigón, material que no puede mantenerse almacenado.

Las construcciones del Cuatro Torres Business Área se cuentan entre los diez edificios más altos de Europa, y configuran un nuevo espacio empresarial y financiero en Madrid, que será el principal centro de negocios de la capital española.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro buscará a desaparecidos en 'Perdidos sin rastro'Cuatro buscará a desaparecidos en 'Perdidos sin rastro'