FormulaTV

GP DE HUNGRÍA

La Sexta retransmite la primera carrera de Jaime Alguersuari en Fórmula 1

Fue el primer circuito donde ganó Alonso y en él debuta ahora el piloto más joven en correr en F1.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Julio 2009 12:51

laSexta viaja este fin de semana al circuito de Hungaroring para ofrecer el GP de Hungría, un Gran Premio que este año cuenta con un atractivo extra, el debut de un español, Jaime Alguersuari, que se convertirá en el piloto más joven en debutar en una carrera de F1, con 19 años y cuatro meses.

La escudería de laSexta formada por Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega se traslada a Hungría para vivir este Gran Premio, en el que Fernando Alonso consiguió la primera victoria para el automovilismo español y que este año con la mejora del R29 intentará repetir.

El GP de Hungría es un circuito en el que es muy importante la posición de salida por la gran cantidad de polvo que suele acumular, consta de 70 vueltas y de una distancia de 4,38 kilómetros.

El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres, a las 10:55 horas y a las 13:55 horas emitirá la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

El día del Gran Premio, laSexta conectará con el circuito de Hungaroring desde las 12:20 horas para ofrecer un gran previo con toda la información para disfrutar al 100% de esta carrera histórica para el automovilismo español con un bi campeón (Alonso) y una promesa (Alguersuari) que arranca a las 14:00 horas. Antonio Lobato y su equipo contarán minutos antes todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso y Alguersuari.

El domingo abrirá la jornada la GP2 Series, que también se juega en laSexta. La cadena ofrecerá la sexta carrera de la GP2 Series con Antonio Lobato, Victor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega, a partir de las 11:15 horas para trasladar a los espectadores toda la emoción y la información de este disciplina, la división de plata de la Fórmula 1, de la que han salido pilotos como Hamilton o Glock.

El Mundial llega a Hungría, con la supremacía del inglés Jenson Button (Brawn GP) en la clasificación, pero con Vettel y Webber pisando muy fuerte tras las últimas grandes actuaciones. Sin embargo todas las escuderías buscan mejorar sus monoplazas y aspirar al podio. Red Bull buscará repetir doblete como ya hiciera en Alemania y seguir sumar puntos en el mundial de constructores.

Fernando Alonso que actualmente ocupa la novena posición en el mundial finalizó en séptima posición en el GP de Alemania. En esta ocasión y en un circuito que le trae muy buenos recuerdos tras ganar su primer GP en 2003, buscará el podio, algo que puede estar al alcance del asturiano bi campeón tras las últimas mejorías en su monoplaza, el R29.

Alguersuari en el previo de la carrera

A las 12:20 horas dará comienzo en laSexta el previo del Gran Premio de Hungría con las mejores imágenes, completa información, entrevistas con las estrellas de la F1, reportajes diferentes y Fernando Alonso y Jaime Alguersuari para calentar los motores de esta prueba del campeonato.

En este Gran Premio, que se celebra en Hungría, tiene un gran protagonista para los españoles, el piloto catalán Jaime Alguersuari que debuta en la F1 como el piloto más joven de la historia. La escudería de laSexta ofrecerá una un reportaje muy especial cargado de sorpresas con el piloto de Toro Rosso, además de, imágenes inéditas y un análisis de sus récords de precocidad en este deporte tan competitivo.

Kovalainen será también protagonista en el previo con una amplia entrevista. El finlandés ganó el año pasado en este circuito, consiguiendo su primera y única victoria en la Fórmula 1.

También se emitirá un perfil de Mark Webber, tercero en la clasificación actual del mundial, y que está a tan solo un punto de su compañero Vettel. El australiano consiguió en el último Gran Premio, Alemania, su primera victoria, después de 130 carreras disputadas.

Los espectadores podrán ver también un reportaje y una entrevista de Marc Gené, piloto probador de Ferrari, que ha recibido un homenaje en Sabadell con el coche con el que ganó las 24 horas de Le Mans. Otros contenidos del previo serán la emisión de un divertido anuncio de los dos pilotos de McLaren mercedes, Hamilton y Kovalainen o el juego de la verdad con Fisichella.

Minutos antes de la carrera Fernando Alonso contará sus previsiones e impresiones de una carrera que suele ser especial para él y para el resto de pilotos españoles. El asturiano ganó su primera carrera en este circuito en 2003 y el año pasado significó la remontada espectacular de Fernando Alonso, además Pedro Martínez de la Rosa logró su único podio (2º) aquí en 2006.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series