Notificaciones

DECLARACIONES UTECA

Las privadas animan a TVE a "vencer la tentación"

"Pondría en mal lugar al Gobierno" si sigue aceptando publicidad tras el verano.

Redacción Viernes 24 Julio 2009 13:56

Las televisiones comerciales privadas agrupadas en UTECA han animado a TVE a "vencer la tentación". Todo a raíz de que diversos componentes del sector publicitario están tentando estos días a Radio Televisión Española para que comercialice publicidad hasta final de año, al amparo de que la Ley de financiación de la Corporación RTVE, actualmente en tramitación, le permitirá emitir toda aquella que haya contratado antes de la entrada en vigor de la misma y siempre que no sobrepase el 31 de diciembre de 2009.

"Hará bien TVE en no dejarse atrapar por los cantos de sirena de algunos de esos componentes, ávidos de sacar ventaja de situaciones que deben transitarse con lealtad al Legislador y procedimientos trasparentes", asegura UTECA. "Forzar el espíritu de las leyes no puede ni debe ser la política de un organismo público que tiene que velar por el bien común y el recto proceder".

La Unión de Televisiones Comerciales asegura que "si TVE cayese en esas tentaciones, fronterizas con el fraude de ley, pondría en mal lugar al Gobierno y ocasionaría una distorsión inicial de su sistema de financiación, ya que obligaría a las televisiones privadas a cuestionar en el último cuatrimestre las aportaciones con las que contribuirán al sostenimiento de la Corporación pública".

Por último, afirma que "los departamentos comerciales de las televisiones miembros de UTECA continuarán atentos a toda maniobra torticera que RTVE realice en este sentido, máxime en unos tiempos en los que la publicidad se contrata semana a semana, a consecuencia de la profunda crisis publicitaria del sector".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Tour salta a La 1 en la etapa decisiva para Alberto ContadorEl Tour salta a La 1 en la etapa decisiva para Alberto Contador