Notificaciones

ENTREVISTA 'LOS ÚLTIMOS 20...'

Óscar Martínez: "Preparamos un programa para parados y otro de un equipo de fútbol con famosos"

El presentador nos habla del concurso 'Los últimos 20 metros' y de los nuevos proyectos que están preparando.

Redacción Martes 28 Julio 2009 10:40

Óscar Martínez ha regresado a televisión para ponerse al frente de un divertido concurso que pone a prueba a la vez el cuerpo y la mente. El objetivo: ganar 50.000 euros, un premio que será para el concursante que haya combinado con más habilidad, inteligencia y agilidad.

'Los últimos 20 metros' es un formato creado por Endemol UK con el título original de 'The whole 19 yards'. En Estados Unidos, Endemol USA ha grabado un piloto para la cadena CBS y en España lo ha adaptado Gestmusic para Antena 3. El programa se ha presentado como uno de los formatos de la temporada veraniega y varios países más han mostrado ya su interés en producirlo.

'Los últimos 20 metros' consta de seis entregas y los finalistas de los cinco primeros programas competirán entre ellos en la final.

¿Por qué aceptaste presentar 'Los últimos 20 metros'?

Estoy contento con Antena 3 y es un formato que me propuso la cadena y acepté. Además, he de decir que es un programa con el que me siento muy cómodo. Si me hubieran propuesto otro tipo de género tal vez hubiese dicho que no me veía presentándolo, pero no es el caso. Estoy muy contento. Es algo divertido, un reto que requiere muchos registros y está muy bien.

¿En que te defiende más: en las pruebas físicas o en las mentales?

Sin duda, en las físicas. Lo tengo clarísimo. Soy una persona de letras y hay ecuaciones matemáticas y cosas que no soy capaz de sacar.

¿Serías capaz de enfrentarte a las pruebas del programa?

Sí, sí. De hecho, las he probado todas. Creo que es la mejor forma de transmitir al espectador el concurso. Además, creo que así es más divertido. Si tú vives el programa y la prueba, luego lo puedes contar mejor.

Durante mucho tiempo has estado en programas de carácter informativo y de entretenimiento, ¿cómo has afrontado el cambio de registro?

La verdad que muy bien. Es un nuevo reto, y eso me encanta, además cuanto mas difíciles mejor. Trabajar con un formato tan espectacular me encanta. Necesitaba cambiar, llevaba mucho tiempo haciendo lo mismo y ya llega un momento en el que el cuerpo te pide un cambio. He afrontado este nuevo reto con ilusión, con fe y con expectativas de que vaya bien.

¿Cuál es para ti la prueba más complicada del concurso?

Complicadas son todas. Se ha lesionado medio equipo rodándolas, y yo mismo el otro día casi tengo un disgusto. Son todas muy duras. Personalmente creo que la que más gracia me hace es la de los ventiladores. Los concursantes llevan unos paracaídas enormes y deben caminar delante de un ventilador enorme con una potencia tremenda. Parece que van a llegar pero al final no lo consiguen. Así que sí, todas son muy duras y hay que estar muy preparado física y mentalmente.

¿Con qué anécdota te quedas del concurso?

'Los últimos 20 metros' es un programa en el que nada es lo que parece y en el que siempre gana el que menos te lo esperas. Tenemos una UVI móvil y un equipo medico importante y son los que más trabajan. Estamos constantemente testando y probando pruebas, y hay muchos lesionados. Es un programa exigente con los que concursan y con los que estamos allí.

¿El programa continuará en la próxima temporada?

Ojalá, pero en televisión al final siempre es la audiencia la que decide. Nunca sabes cómo va a ir. Confío en que todo irá bien, porque es una apuesta diferente y ahora mismo en televisión no hay nada parecido, pero la audiencia es soberana y la que decide si le gusta o no.

¿Te imaginas permanecer algunos años al frente de este formato?

Si funciona supongo que habrá más ediciones. En la televisión nunca se sabe, es imprevisible. Ya me ha pasado antes, empezar un programa que en principio sólo iba a durar un mes y que se mantiene durante tres años.

¿Estás preparando algún programa nuevo?

Sí, estamos preparando varios proyectos, entre ellos un programa en el que sólo pueden concursar desempleados. El requisito es que sean mayores de edad y estén en el paro. Es un concurso en el que buscamos trabajo y en el que además premiamos al parado. Además, estamos preparando un equipo de fútbol compuesto por famosos, que contará con un entrenador de primera división.

Como presentador, ¿qué te gustaría presentar?

No sé, sólo tengo claro que cuanto más difícil y más complicado sea el reto mejor. No me veo en un solo tipo de programa, me veo en todo. Cada uno tiene su encanto y en este caso, es un programa espectacular.

¿Este verano te tocará trabajar?

En cuanto termine las grabaciones del programa me voy de vacaciones. Lo que sí es cierto es que vayas donde vayas sigues pensando en la televisión. Desconectas lo que puedes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los misterios de Laura' conquista a la audiencia en su estreno'Los misterios de Laura' conquista a la audiencia en su estreno