FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

COMIENZAN LAS GRABACIONES

Nuria Roca regresa a Cuatro con 'Reforma sorpresa'

La cadena estrenará en septiembre en tira diaria este nuevo programa, versión nacional de uno de los formatos de mayor éxito de la televisión norteamericana.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Julio 2009 13:39

Programa relacionado

Reforma sorpresa
8,6

3 críticas

Popularidad: #17 de 2.093

  • 295

Un día basta para rediseñar una vida. Este es el espíritu de 'Reforma sorpresa', la nueva apuesta de Cuatro para la próxima temporada. Producido por Plural Entertainment y presentado por Nuria Roca, este nuevo programa se emitirá a partir de septiembre de lunes a viernes.

El último y ambicioso proyecto de Cuatro es la adaptación de 'While you were out' ('Mientras estabas fuera'), un formato de BBC Estados Unidos que ha triunfado en la televisión norteamericana. Dos nominaciones a los Emmy en las categorías de Mejor Serie Temática y Mejor Realización y Edición acreditan el éxito de este espacio. Durante cuatro temporadas, 'While you were out' se ha perfilado como uno de los programas más vistos del canal TLC (The Learning Channel) el sábado por la noche en prime-time. Con la adquisición y el desarrollo de este nuevo formato, Cuatro continúa con su apuesta por las grandes marcas de entretenimiento.

Se trata de la primera vez que en España un formato de estas características, con un ritmo de grabación trepidante y un exigente diseño de producción, se emite en tira diaria, a diferencia del formato original, de emisión semanal, y de otros espacios similares de la televisión española.

La versión nacional de 'While you were out' podrá transformar una o varias estancias en tiempo récord con la ayuda de una veintena de expertos; entre ellos decoradores, jefes de obra y operarios. Pero, además, la nueva apuesta de Cuatro será un programa de historias humanas, sorpresas y emoción que llega a España con el inconfundible sello de Cuatro.

"Uno de los programas más exigentes en los que he trabajado"

"Vamos a entrar en las casas de los españoles y día a día les iremos conociendo, algo que es muy atractivo", ha declarado Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, durante la presentación del programa.

Nuria Roca, por su parte, ha asegurado que "es uno de los programas más exigentes en los que he trabajado, es como un directo de 15 horas y suceden cosas constantemente". La presentadora ha asegurado que el programa es "muy cansado y duro" aunque "escuchar a la gente decir que le has cambiado la vida, es algo que emociona".

"Reforma sorpresa" en tiempo récord

La sorpresa es el factor clave de 'While you were out'. A lo largo de cada programa, una persona recibirá de parte de un ser querido un regalo inesperado: mientras no esté, una parte de su vivienda será reformada por un amplio equipo de profesionales. Los expertos trabajarán contrarreloj para hacer que en solo un día el inquilino tenga la sensación de que estrena una habitación de su casa. Sólo hay que convertirse en cómplice de la cadena para lograr que un ser querido alcance su sueño, un propósito aún más valioso en tiempos de crisis, en los que muchas personas no tienen tiempo ni recursos para renovar o reparar su vivienda. Detrás de cada caso hay, por tanto, una historia de interés humano que hace que la reforma sea única y muy especial.

Nuria Roca, una cara de Cuatro al frente de un nuevo proyecto

'Perdidos en la tribu', 'Factor X', 'Tienes talento', 'El Gran Quiz'... Tras estos programas, la cadena ha vuelto a confiar a la presentadora valenciana una de sus apuestas más importantes para la próxima temporada: la presentación de la adaptación de 'While you were out'. Ella se encargará de explicar cada historia, presentar a los protagonistas, dar las claves de la reforma y hablar periódicamente con los expertos para saber cómo va el proyecto.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series