FormulaTV

PRODUCE HOSTOIL

ETB2 estrena este lunes 'Mondo difficile', su particular 'Vascos por el mundo'

El programa está producido por Hostoil, filial de Globomedia en Euskadi. El programa recorrerá Nueva York, Shangai, Moscú, Atenas, Filipinas, Perú y Dubai..., entre otras ciudades.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Julio 2009 18:38

El próximo lunes, a las 22:00 horas, comienza 'Mondo difficile', el nuevo programa de ETB2 en el que los espectadores podrán conocer a algunos de los vascos que viven y se buscan la vida por todo el mundo. Vascos afincados en Nueva York serán los protagonistas del primer programa.

Joxan Goñi y Txema Montoya recorrerán medio planeta en busca de personajes interesantes, la mayoría de ellos anónimos, que salieron de Euskadi para trabajar en otro país o atrapados por los famosos "lazos del amor".

'Mondo difficile' ha viajado hasta Nueva York, Shangai, Moscú, Atenas, Filipinas, Perú, Dubai... ha descubierto algunos de los secretos de esos lugares de leyenda.

Cenar en Atenas con Ernesto Valverde, subir a la Torre Eiffel con Luis Fernández, perderse en la selva de Perú o en el desierto de los Emiratos Árabes son algunos de los momentos que quedarán tras la emisión de los 13 programas que se han grabado. Artistas en Nueva York, periodistas en Estocolmo, estudiantes de Erasmus en Roma, profesores de euskera en Moscú... serán algunos de los protagonistas que se ganan la vida en este "Mondo" tan "difficile".

Para empezar, 'Mondo difficile' presenta un destino mítico: la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme, ...New York. En poco más de 45 minutos conoceremos a un donostiarra que ha fletado helicópteros para sobrevolar Manhattan, una top-model de Vitoria-Gasteiz que vive en el Soho, la única mujer maître de un restaurante de 4 estrellas del New York Times, una bilbaína que investiga con células madre o un navarro que pasea por la noche neoyorquina montado en una limusina.

Y próximamente el equipo del programa acudirá como invitados a la boda de dos vascos en Shangai, seremos testigos de "Mi gran boda china".

Con 'Mondo difficile' el canal público vasco recupera un viejo formato basado en los testimonios de miles de vascos diseminados por el planeta. Pero no se trata de realizar un retrato costumbrista de la famosa "diáspora vasca". El programa intentará reflejar las experiencias reales, actuales y urbanitas de los vascos que viven fuera de Euskadi.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series