Notificaciones

ESTE JUEVES

Mamen Mendizábal bate récord histórico en las noticias de laSexta con un 11,3%

En TDT 'laSexta noticias 20h' consigue un 14,4% por delante de la FORTA, TVE1, Telecinco, Cuatro y TVE2.

Redacción Viernes 31 Julio 2009 11:11

Este jueves el 11,3% de los espectadores, 788.000 individuos, siguieron en laSexta el informativo de las 20:00 horas. Se trata del récord histórico de share para 'laSexta Noticias 20h' presentado por Mamen Mendizábal. Este dato confirma la tendencia de crecimiento de los espacios informativos de laSexta que en julio volverán a marcar su récord histórico mensual con un 7,2% de cuota (632.000 espectadores).

laSexta duplicó en esta franja de emisión a Cuatro (5,6%) y también superó el registro de TVE2 (2,4%).

En TDT el informativo de laSexta rebasó el 14% (14,4%), un dato que colocó a 'laSexta l Noticias 20H' por delante de la programación de la FORTA (13,2%), Telecinco (11,5%), TVE1 (11,1%), Cuatro (5,8%) y TVE2 (1,9%).

El minuto más visto del informativo de laSexta tuvo lugar a las 20:45 horas, cuando 856.000 espectadores, que representan al 11,6% de la audiencia, seguían, antes de finalizar la emisión, la noticia más importante de la jornada: el asesinato de dos Guardias Civiles por el atentado de ETA en Mallorca.

La audiencia acumulada de 'laSexta l Noticias 20H' este jueves se acercó a los dos millones de espectadores (1.813.000). laSexta finalizó el día con 6% de share, dato que le permitió superar a Cuatro (5,8%) y a TVE2 (3,6%). En TDT la cadena obtuvo casi un 7% de share (6,9%), porcentaje superior al de Cuatro (5,4%) y TVE2 (3%).

"Los informativos van a seguir siendo la locomotora de la cadena"

Para José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, "esto va a seguir siendo la locomotora de la cadena y, por tanto, es lo que nos da la serenidad completa de que la cadena va a seguir adelante. Y además se seguirá cimentado en lo que han sido las otras apuestas fundamentales. Una de la que estamos especialmente orgullosos por su crecimiento permanente y constante, que son los informativos de esta casa. Este mes, por vez primera en la historia, estos informativos se han colocado por encima de la media de la cadena. Y esto es un dato muy importante porque no suele ser muy habitual en las cadenas. Normalmente, casi siempre los informativos suelen estar por debajo de las medias de la cadena. Y los nuestros, después de mucho trabajo y el esfuerzo de un equipo que ha intentado hacer las cosas de manera distinta, empezamos a tener unos resultados muchísimo más que estimables y que, ya con la audiencia estable en torno al 7%, empiezan a ser un referente, sobre todo en determinados sectores de la audiencia muy importante desde el punto de vista informativo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cambios en 'Informativos Telecinco': Piqueras al mediodía, Ribagorda y Fernández a la nocheCambios en 'Informativos Telecinco': Piqueras al mediodía, Ribagorda y Fernández a la noche