FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NOVEDAD

El Juego de FórmulaTV mejora la participación de los usuarios

Adivinar el número de espectadores y cuota de pantalla de dos programas cada día es el nuevo reto que FórmulaTV propone a sus lectores. Participa con tus conocimientos sobre el sector, suma puntos y gana. En Julio, comenzamos "El Juego" con más de 150€ en premios.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Julio 2005 13:10

FórmulaTV continúa mejorando día a día la participación de nuestros lectores (que cada día son más, en junio record y liderazgo con más de 1.400.000 páginas servidas) con la inauguración de un nuevo juego que intentará evaluar las "dotes" de nuestros visitantes para predecir comportamientos televisivos. Esta novedad se suma a la posibilidad de puntuar series y profesionales así como elegir iconos personales, añadidas recientemente. Cada día, FórmulaTV propondrá dos programas de los que nuestros usuarios tendrán que adivinar su número de espectadores y cuota de pantalla.

Cada día de 00:00 horas de la noche hasta las 00:00 del día siguiente, los usuarios harán sus predicciones desde la sección Juego (situada en la parte superior de la página una vez conectado). Cada usuario puede cambiar su apuestas tantas veces como quiera a lo largo del día, siendo válidos los datos recogidos a las 00:00 horas, al cerrar la apuesta del día. El voto es secreto y, a partir de las 00:00 horas, una vez cerrada la posibilidad de votar, la web hará pública los votos de cada participante.

Al día siguiente, en nuestro habitual repaso de audiencias, FórmulaTV publicará el resultado en cuota de pantalla y número de espectadores de los programas propuestos. A media tarde, se publicará la lista con el reparto de puntos, que se efectuará de la manera siguiente:

500 puntos para el acierto de cada una de las categorías.

(Ejemplos: Si el usuario A es el único acertante de los shares y espectadores de los 2 programas, recibe 2.000 puntos. Si sólo acierta un share, recibe 500. Si hay 2 personas que aciertan un share, cada uno recibe 250 puntos, y así sucesivamente).

150 puntos para la mínima diferencia de cada categoría.

(Ejemplo: si el share ganador es del 12,3% y el usuario que más se acerca ha pronosticado un 15,6%, ese usuario recibe 150 puntos. Si hubiera dos usuarios con esa mínima diferencia, recibirían 75 puntos cada uno).

50 puntos para la segunda mínima diferencia de cada categoría.

(Ejemplo: si la audiencia ganadora es de 1.450.000 espectadores, y el usuario que más se ha acercado pronostica 1.455.000 espectadores, y el siguiente usuario que más se acerca predice 1.458.000, ese usuario recibe 50 puntos. En caso de ser dos, serían 25 para cada uno, y así sucesivamente).

De este modo, los usuarios ganadores reciben, cada día, una serie de puntos, que se van acumulando en un ranking mensual. En caso de empate en cualquier puesto inferior al tercero, la lista se ordena por orden de registro como primer criterio, y alfabético como segundo. En caso de empate en los tres primeros puestos, la decisión se tomará en el juego del primer día del siguiente mes y, si se mantuviera, en los siguientes días. Una vez elaborado en ranking del mes de Julio, se repartirán los siguientes premios.

Primer premio al usuario con más puntos:

Juego "Splinter Cell: Chaos Theory" para Nokia N-Gage

DVD "El día de mañana" (Edición especial 2 discos)

DVD "Spider-man 2" (Edición especial 2 discos)

Linterna MagicLite Splinter Cell

Bolso N-Gage

Camiseta Pocket Kingdom

Segundo premio:

Juego "Splinter Cell: Chaos Theory" para Nokia N-Gage

Gorra N-Gage

Porta N-Gage

CD Música System Rush

Camiseta Pocket Kingdom

Tercer premio:

Juego "Splinter Cell: Chaos Theory" para Nokia N-Gage

Llavero Glimerati

Camiseta Pocket Kingdom

Notas:

· Cada usuario podrá participar en el Juego con una única cuenta. Si FórmulaTV detecta varias cuentas para un mismo usuario, todas las cuentas serán eliminadas.

· El concurso se encuentra en pruebas, por lo que cualquier duda, error o sugerencia será bien recibida en nuestro correo electrónico.

· Una vez finalizado el mes, FórmulaTV se pondrá en contacto con los usuarios ganadores, si éstos no respondieran o renunciaran al premio, pasaría por orden de clasificación a los siguientes usuarios.

· La audiencia se introduce en miles y sin puntos. Por ejemplo, si creemos que un programa tendrá 4.323.000 espectadores, en el recuadro hay que introducir 4323

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series