FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DE MUTUO ACUERDO

José Eduardo Moniz deja su cargo de director en TVI

Moniz cesa de sus funciones como director general y coordinación de información y programas de la TVI.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Agosto 2009 14:04 | Última actualización: Lunes 1 Mayo 2017 19:02

Media Capital, la filial portuguesa del grupo Prisa, ha anunciado este miércoles -según recoge Efe- que José Eduardo Moniz, director de su canal TVI abandona el cargo y deja de tener "cualquier vinculación profesional" con el grupo. TVI es la cadena más vista en Portugal.

En un comunicado divulgado hoy en la Comisión de Mercados de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, la empresa explica que la rescisión se alcanzó de "mutuo acuerdo", por lo que Moniz "cesa de sus funciones como director general y coordinación de información y programas de la TVI".

La compañía destaca también el papel del hasta hoy director, en el cargo desde 1998, ya que fue "el principal" responsable de la coordinación de "un vasto equipo de grandes profesionales", que permitió llevar a la TVI al liderato "indiscutible" en audiencias y en reconocimiento del público portugués. El canal le desea "el mayor éxito en los proyectos profesionales en los que, eventualmente, vaya a implicarse".

Por ahora, Bernardo Bairrao, administrador delegado de la TVI será quien asuma las funciones como Director General, mientras que las decisiones en el área de Programación serán conducidas por Luís Cunha Velho.

Según un comunicado de Moniz, se marcha con el corazón "triste", pero con la conciencia "tranquila". El ya ex director de la cadena afirma estar convencido de que se guió por principios de "honestidad e imparcialidad, no aceptando pactar". Tras permanecer 11 años en la empresa, asegura que la cadena que deja no es la que la misma que en su día encontró.

"Me enorgullece haber contribuido a la TVE de hoy: una cadena líder, un punto de encuentro para millones de portugueses, un vehícula para una información veraz y independiente".

Media Capital ostenta, además del canal TVI, varias emisoras de radio, publicaciones electrónicas y un proveedor de acceso a Internet y registró en el ejercicio 2008 un beneficio de 287,4 millones de euros.

La sociedad Vertix SGPS del Grupo Prisa, que entró en Media Capital en 2005, controla desde hace más de un año un 94,69%, cuyo porcentaje restante está en manos de la Caixa de Aforros de Vigo, Ourense y Pontevedra.

Durante su dirección, Moniz fue muy crítico con el Gobierno socialista y la TVI, cuya compra completó Prisa en 2007, acusó en sus informativos al primer ministro José Sócrates de estar vinculado a supuestos sobornos del llamado caso Freeport.

El caso salió a la luz a principios de este año y se trata de un centro comercial de las afueras de Lisboa cuya construcción, que está bajo investigación de la fiscalía lusa, se autorizó en 2002, cuando el ahora primer ministro era responsable de Medio Ambiente.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series