FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿FIN DE TRAYECTO?

Prisa podría anunciar hoy el fin de las negociaciones para la fusión con laSexta

laSexta habría roto las negociaciones al exigir Prisa el control del holding existente. El Gobierno aprobaría la TDT de pago el próximo jueves.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Agosto 2009 11:11

A unas horas para que finalice la segunda prórroga entre Mediapro y Sogecable para la negociación de la fusión de sus respectivos negocios audiovisuales, la mayoría de diarios económicos avanzan hoy que la fusión entre Cuatro y laSexta se ha frustrado.

Al parecer, laSexta no estaría dispuesta a asumir las nuevas condiciones impuestas por Prisa, donde la compañía de Polanco controlaría la mayoría del holding resultante. Mediapro defendía compartir al 50% la dirección de la empresa resultante.

Los rumores de la ruptura de las negociaciones están provocando un importante varapalo a Prisa en la bolsa. La empresa dueña de Cuatro se dejó ayer un 4,37% en bolsa y a esta hora cae cerca del 9%.

Si la fusión finalmente se frustra, ambas cadenas tendrán a partir de hoy la posibilidad de negociar su fusión con otros operadores. laSexta, la más interesada en fusionarse, tendría como nuevas pretendientes a Telecinco y Antena 3, sin descartar una fusión de menor calado con los grupos controlados por Unedisa y Vocento.

Situación delicada para Prisa

De confirmarse la no fusión, Prisa tendría que resolver de otra forma su delicada situación económica. La empresa, con una deuda de 5.000 millones de euros, deberá acelerar la venta de Digital+ o la entrada de inversiones externas en sus otras compañías.

La segunda "guerra del fútbol", a partir del jueves

Además, si todo sigue el calendario previsto, el Gobierno aprobará el próximo jueves en Consejo de Ministros extraordinario la TDT de pago, que permitirá a Gol Televisión emitir la liga desde septiembre.

Aunque Digital+ mantendrá también los derechos de La Liga logrados en el armisticio, tanto Gol TV como Digital+ comenzarán entonces una dura campaña para llevarse los clientes a sus respectivas plataformas. Gol TV ya anunció una rebaja de sus precios después de que Canal+ Liga confirmara sus tarifas.

En cuanto a los derechos, Digital+ dispone de toda La Liga y la Copa del Rey, incluido un partido exclusivo para Canal+. Gol TV, por su parte, podrá ofrecer toda la Liga (salvo el partido del plus) y la Copa del Rey, y dispone además de los derechos de pago de la Champions League.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series