FormulaTV

CLÁSICO DE AVENTURAS

Antena 3 estrena 'Crusoe' con una triple entrega de capítulos

La serie cuenta con reparto de altura: Sam Neill ("Jurasic Park"), Sean Bean ("El señor de los anillos") y Philip Winchester ("Flyboys, héroes del aire"), en el papel protagonista de Crusoe.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Agosto 2009 09:30

Serie relacionada

Crusoe

Crusoe

2008 - 2009

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

AventuraFantasíaDrama

2,0

Popularidad: #1.294 de 3.445 Ranking Crusoe

  • 12

Antena 3 estrena este domingo, después del nuevo episodio de 'Los Simpson', la adaptación televisiva del clásico de Daniel Defoe, 'Crusoe'. La producción está protagonizada por Philip Winchester y cuenta con un gran reparto, encabezado por Sam Neill y Sean Bean.

Ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, la ficción -escrita por Stephen Gallagher y dirigida por Duane Clark- relata la historia del náufrago más famoso de la historia de la novela. La serie utiliza flashbacks para relatar cómo era su vida antes del naufragio, incluyendo así a personajes como el padre del marino, James Crusoe (Sean Bean).

Producida por Universal Media Services and Power para la cadena estadounidense NBC, la serie ha sido rodada en espacios naturales de todo el mundo: desde Gran Bretaña, donde se ambienta la historia del marinero Crusoe, hasta Sudáfrica y las islas Seychelles, donde se reproduce el naufragio que le lleva a vivir toda clase de aventuras.

'Crusoe' es una serie llena de aventuras y adrenalina, con una cuidada ambientación que traslada al espectador a 1719, fecha en que Daniel Defoe publicó la que es considerada como primera novela inglesa.

Al igual que en el clásico de aventuras, la nueva serie tiene como protagonista a Robinson Crusoe, interpretado por Philip Winchester, que compartirá sus aventuras junto a su inseparable compañero: el entrañable Viernes (el actor Tongayi Chirisa).

Otros personajes de la serie son James Crusoe, el padre del náufrago, al que da vida el actor Sean Bean (conocido por su papel en la oscarizada "El señor de los anillos"); Sam Neill interpreta a Jeremiah Blackthorn, un acaudalado amigo de la familia; y Santana, el capitán del navío español donde se embarca el joven Crusoe, interpretado por Joaquim de Almeida.

Antena 3 ofrecerá 3 capítulos este domingo

Capítulo 1: "Ron y pólvora"

En el primer capítulo, De pie junto a su perro Dundee, Robinson Crusoe observa a través de un telescopio cómo a lo lejos se acercan un grupo de barcos en dirección a la costa. Uno de ellos enarbola una bandera inglesa. Emocionado por la idea del rescate, Crusoe atraviesa la selva en dirección a la playa, seguido por Dundee, desde donde lanza señales de fuego desde la isla. Lo que no sabe Crusoe es que está pidiendo ayuda a un grupo de piratas, hasta que las embarcaciones se acercan y su líder, Lynch, dispara contra él y empieza a correr hacia la selva.

Capítulo 2: "Sacrificio"

En el segundo capítulo, Viernes sueña que persigue a una nativa con vestimenta tribal que camina por la orilla. De repente se detiene y señala en el horizonte a la vez que se gira hacia Viernes: lleva una calavera pintada en la cara. Viernes despierta a Crusoe para contarle lo que ha visto, por lo que salen corriendo en busca de esa misteriosa mujer.

Capítulo 3: "Amotinados"

Las aventuras continúan en la isla. En el tercer capítulo, Crusoe y Viernes están jugando, cuando oyen voces. Se esconden para que un grupo de marineros no les encuentren, ya que llevan a varios de ellos prisioneros, tras amotinarse en el barco. El capitán dirige al grupo hacia el interior de la isla, para buscar agua fresca. Taylor, uno de los amotinados, le roba la pistola al capitán, por lo que le amenaza con colgarlo. Taylor le apunta con el arma y le dice que no lo hará con una bala en la cabeza. Es entonces cuando viernes le dice a Crusoe que deben marcharse de allí.

Los protagonistas

Robinson Crusoe (Philip Winchester) se convirtió en náufrago hace seis años y desea desesperadamente regresar junto a su esposa y sus hijos, a quienes dejó en Inglaterra. Terminó en la isla desierta durante un viaje al nuevo Mundo, tras ser acusado de conspiración contra la Corana, por culpa de quienes creía eran sus amigos.

Philip Winchester es un actor estadounidense que ha participado en las películas como "Thunderbirds" (2004), "Flyboys" (2006) o "In my sleep" (2009).

Viernes (Tongayi Chirisa) debe su vida a Crusoe después de que éste le salvara de morir en un sacrificio humano de una tribu caníbal a la que pertenecía. Es listo y muy habilidoso, pero siente que es una vergüenza para su padre. Mientras que Crusoe le trata por igual, los visitantes de la isla le consideran su esclavo, juzgándolo sólo por el color de su piel.

Tongayi Chirisa es un actor nacido en Zimbawe que ha participado en varias producciones en su país, donde ha tenido gran reconocimiento, como es la serie 'Studio 263'.

Capitán Santana (Joaquim de Almeida) es el capitán de la Guardia Española. No comprende la relación entre Crusoe y Viernes, ya que considera a éste último como a un salvaje. Pero ahora mantiene un trato con ellos: les liberará si le ayudan a encontrar el tesoro escondido en la isla. Durante su búsqueda, es capturado por caníbales y es liberado por el padre de Viernes, lo que cambia por completo su visión sobre él.

Joaquim de Almeida es un reconocido actor de origen portugués que cuenta con títulos como "Desperado" (Robert Rodríguez), "El maestro de esgrima" (Pedro Olea) o "Che. La guerrilla" (Steven Soderbergh). También ha participado en series como 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]' o 'CSI: Miami'.

Jeremiah Blackthorn (Sam Neill) es un antiguo amigo de la familia de Crusoe, pro lo que está interesado en los asuntos de Robinson. Accede a prestar dinero a la familia si a cambio le nombran padrino de los hijos de éste. Pero en realidad busca su propio interés: el hermano fallecido de Jeremiah es en realidad el padre biológico de Robinson, por lo que éste debería ser el auténtico heredero de la fortuna de la familia.

Sam Neill es recordado por sus papeles en "Parque Jurásico" (Steven Spielberg), "El piano" (Jane Campion) o "La caza del Octubre Rojo".

James Crusoe (Sean Bean) es el padre viudo de Robinson, que se verá a través de los flashbacks de la serie.

Sean Bean es conocido por dar vida a Boromir en "El señor de los anillos" (2001). También ha participado en películas como "Ronin" o "Troya".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series