FormulaTV

LLEGAN LAS QUEJAS

Gran Canaria se lleva las manos a la cabeza con 'Arena mix'

Tras las críticas de Benidorm al espacio de La 1 'Comando actualidad', ahora le toca el turno al programa de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Agosto 2009 11:26

El éxito además de reconocimiento suele venir, en ocasiones, acompañado de quejas y criticas. Primero le llegó el turno a 'Comando actualidad' y ahora el centro de las críticas parece ser 'Arena mix', el exitoso programa de reportajes playeros de Antena 3.

La totalidad de cargos públicos y representantes empresariales del sector turístico del Sur de Gran Canaria han manifestado su profundo malestar con Antena 3 "porque intencionadamente ha intentado degradar a la isla como destino turístico", recoge hoy el periódico Canarias7.

Concepción Narváez Vega, la concejala de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, ha anunciado que su departamento se sumará a las acciones legales que vayan a emprenderse desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria para que Antena 3 repare el daño que ha hecho a la imagen de la isla con 'Arena Mix'. "Me parece una falta total de respeto y una actuación al margen de cualquier criterio periodístico lo que han hecho, lo cual no sólo daña a Gran Canaria sino a España en general, como destino de miles de turistas europeos".

Al alcalde de Mogán, Francisco González, le sorprende que Antena 3 realice este tipo de reportajes. La cadena ha ofrecido ya un total de 5 entregas de 'Arena mix', por lo que se ve que el alcalde no habrá visto las anteriores. Según González, sospechan que detrás del reportaje "existan oscuros intereses, porque si no, no se justifica este maltrato a Gran Canaria".

El máximo mandatario insiste en sus insinuaciones. "Aquí tenemos una mano oculta que está moviéndose para hacer daño y eso más tarde o más temprano se terminará sabiendo, porque nada es casual, más en cuestiones turísticas y cuando precisamente Gran Canaria está realizando un esfuerzo enorme en el mercado nacional e internacional por dar a conocer su imagen y remontar el número de visitantes".

A pesar de la denuncia publica, González está convencido que este tipo de acciones destinadas a perjudicar un destino turístico, "en absoluto pueden hacernos daño".

El representante de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Tom Smulders, ha asegurado -según recoge Canarias7- "que haber escogido a Gran Canaria en exclusiva para mostrar gente de poca educación o poca talla, como si eso fuese lo único que existe en la isla, huele muy mal, mire como se lo mire, porque escenas repugnantes se pueden ver en cualquier lugar del planeta, no hace falta venir exclusivamente a la isla y precisamente en un periodo que muchos están pensando en elegirnos como destino de sus vacaciones; esto es muy sospechoso".

... Y Benidorm contra 'Comando actualidad

Otro de los programas de exito que no se está librando de las críticas es 'Comando actualidad'. El consistorio de Benidorm no está para nada de acuerdo con la imagen que el programa de La 1 ofreció el pasado 22 de julio. El programa en cuestión mostraba el contraste turístico de ciudades como Marbella (Málaga), Benidorm e Ibiza.

El programa que lideró su franja de emisión con un gran 20,1% de la audiencia ha generado un gran malestar entre los políticos. En el consistorio no ha gustado la visión que se dio de la localidad y ha mostrado su "más absoluto rechazo" al considerar que fue "un exceso perjudicial". De hecho, han solicitado el derecho de rectificación a la vez que han mostrado públicamente "el malestar de esta ciudad, dado que se dio de ella una imagen tópica que no se corresponde con la realidad".

Durante el programa, los espectadores tuveron ocasión de ver a turistas borrachos y practicando sexo en la playa. Estas imágenes describen "Benidorm como un destino turístico de bajo nivel, olvidando que es el punto principal de destino de España y el municipio que más plazas hoteleras y turísticas ofrece, aportando, especialmente en estos momentos de crisis generalizada que presenta el país, unos ingresos más que necesarios", según el consistorio.

Los destinos turísticos también criticaron a 'Ola ola'

Este año las ciudades turísticas parecen "cebarse" con 'Comando actualidad' y 'Arena mix', sin embargo, el pasado año todas sus críticas se dirigieron al exitoso 'Ola ola' de Cuatro. El PP balear pidió una "respuesta contundente" por un reportaje en Ibiza donde al parecer la imágen de la isla se veia perjudicada.

La versión estival de 'Callejeros' mostraba el uso y consumo de drogas en la isla, hechos que el partido político los calificó como oportunista porque reflejaba "los efectos perjudiciales de estos contenidos televisivos sobre la imagen de nuestra isla".

Ver todos los comentarios (146)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series