FormulaTV

EN LUGAR DE REPOSICIONES

Telecinco estrena la serie 'Medical investigation'

Las investigaciones de un grupo de médicos de elite norteamericanos para erradicar brotes de enfermedades extrañas centrarán las tramas de 'MI', la nueva serie que Telecinco estrenará el próximo lunes 4 de julio a partir de las 23:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Julio 2005 00:36

Serie relacionada

Medical Investigation

Medical Investigation

2004 - 2005

Estados Unidos 1 temporada 20 capítulos

Drama

4,5

Popularidad: #1.684 de 3.442 Ranking Medical Investigation

  • 8

Cada semana, el equipo del INS (Instituto Nacional de Salud) liderado por Stephen Connor -Neal McDonough- recorre el país para localizar e investigar casos médicos de difícil explicación. Además, cuentan con carta blanca por parte del gobierno para hacer todo lo posible para prevenir una posible epidemia, plaga o contagio y salvar la vida de millones de personas.

Un cualificado equipo de cinco miembros del Instituto Nacional de la Salud, dirigidos por el doctor Stephen Connor, tratarán de acabar con inusuales y misteriosas enfermedades a lo largo del país. La grave situación que atraviesa la comunidad científica apenas constituye una parte de su trabajo ya que, simultáneamente, otras de las funciones del grupo es la de controlar y evitar que el pánico de la población complique aún más las investigaciones.

Connor cuenta con la ayuda de Kelli Williams -Natalie Durant-, una especialista en patología y epidemiología. Según palabras de la actriz, "Natalie es apasionada con su trabajo tanto con las personas que constantemente está intentando salvar".

Connor también cuenta con la ayuda del inspector médico Frank Powell -Troy Winbush-,. El actor le define como "un hombre educado y antes de unirse al grupo fue policía. Tiene una relación muy estrecha con Connor, al que conoce desde hace tiempo".

También integra el equipo el joven Miles McCabe -Christopher Gorham- que intenta demostrar a su jefe que se encuentra a la altura de las circunstancias y de sus compañeros.

Por último completa el equipo Eva Rossi -Anna Belknap- que utiliza todo tipo de métodos para evitar que todos los detalles de las investigaciones se filtren a los medios. "Eva es inteligente, astuta e increíblemente buena en su trabajo", comenta Belknap y añade además que "es muy divertida porque no tiene escrúpulos para utilizar cualquier medio necesario para conseguir sus objetivos".

?Quién es quien de la serie?

McDonough nació y se crió en Dorchester (Massachussets), estudió en la Universidad de Siracusa y en la Academia de Arte Dramático de Londres. Su debut como actor vino de la mano de "Grace and Glory", junto a Diane Lane. McDonough es más conocido para los espectadores por sus actuaciones en "Minority Report" o la serie 'Hermanos de sangre'. Por su papel de David McNorris en la popular serie de la NBC 'Boomtown' fue aclamado por la crítica.

Kelli Williams es la hija de la actriz Shannon Wilcox, y comenzó su carrera desde niña en anuncios publicitarios. Pero no fue hasta el instituto cuando durante una obra de teatro descubrió su pasión por la actuación. Su debut en un largometraje fue con la película "There goes my baby" con Dermot Mulroney and Noah Wyle. Williams es más conocida por su papel de Lindsay Dole en el drama "The Practice". En la pequeña pantalla ha actuado en TV movies como 'Flowers for Algernon' junto a Matthew Modine, 'Mary and Tim' o 'For Their Own Good' con Elizabeth Perkins and Laura San Giacomo. Además ha aparecido en numerosas series como 'Ley y orden' o 'Cinco en familia'.

Christopher Gorham es una cara conocida dentro de las series de televisión norteamericanas. Recientemente ha protagonizado algunas como 'Jake 2.0' (próximo estreno en Telecinco) u 'Odyssey 5'. Gorham ha actuado en otras como 'Felicity', 'Cinco en familia' 'Boomtown' o 'Buffy, cazavampiros'. Su debut en el cine fue al lado de Cameron Díaz y Ewan McGregor en el largometraje "A life less ordinary".

Anna Belknap, nacida y criada en Damariscotta (Maine), se graduó en el Middlebury College y realizó un master en Bellas Artes en el Conservatorio de Teatro Americano. Es una conocida actriz de teatro en Nueva York y Los Ángeles. Recientemente ha participado en la serie dramática 'The Handler' y en 'Ley y orden'.

Troy Winbush es un neoyorquino de nacimiento conocido por papeles como el de Steve Smith en el largometraje "John Q" junto a Denzel Washington y por su papel en el filme independiente "The United States of Leland". Recientemente participó en la película "The last shot", junto a Matthew Broderick y Alec Baldwin. Winbush no es una cara extraña en la televisión. Así, le hemos podido ver en series como 'El show de Hill Cosby' o 'CSI: Miami'.

En el primer capítulo

Connor se encuentra en Maryland presenciando un partido de béisbol en el que participa su hijo y recibe una llamada a su teléfono móvil. Minutos después, un helicóptero aterriza en el lugar para llevarle a Nueva York: una extraña plaga azota la ciudad.

Cuando un par de ciudadanos comienzan a adquirir un tono azulado se decide llamar al equipo del INS (Instituto Nacional de la Salud). La actuación de los miembros del grupo debe ser rápida y eficaz ya que el número de pacientes afectados empieza a aumentar.

En la búsqueda de las posibles causas que han originado la epidemia, un restaurante parece tener la clave. Connor y Powell se desplazan hasta el lugar para analizar las pruebas mientras que Natalie permanece en el hospital recibiendo a los enfermos. Por su parte, Eva Rossi empleará todo tipo de artimañas para evitar que un curioso periodista se apodere de la exclusiva y difunda la noticia en la prensa.

Por otro lado, el joven Miles deberá desplazarse urgentemente al Estado de Virginia donde un bebé ha ingresado con aparentes síntomas de malos tratos. El caso se presenta como un reto para el nuevo médico que tendrá que demostrar al resto de su equipo que es capaz de realizar un diagnóstico correcto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series