FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA TELEVISIVA

La afición se queja de que la pretemporada del Atlético no pueda verse fuera de Madrid

Telemadrid no tiene los derechos internacionales rojiblancos para ofrecerla por satélite.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Agosto 2009 19:39

La afición del Atlético de Madrid ha comenzado a hacer ruido por algo que consideran injusto. Según recoge el diario deportivo AS, la pretemporada del Atlético no puede seguirse fuera de la Comunidad de Madrid (sólo en Castilla-La Mancha) porque Telemadrid no tiene los derechos correspondientes para poder ofrecer los partidos vía satélite.

Los partidos de pretemporada que está disputando el Atlético sólo pueden verse a través de Telemadrid y de Castilla La Mancha TV, de manera que todos los seguidores del equipo que residen fuera o están de vacaciones no pueden disfrutar con el juego de su equipo.

Los aficionados han comenzado a pedir explicaciones, aunque desde el Club han explicado que es Telemadrid la propietaria de los derechos audiovisuales del Atlético y por tanto la responsabilidad de explotarlos de la mejor manera corresponde a la cadena. Según recoge AS, el Atlético considera que Telemadrid podría entablar negociaciones con otros canales televisivos para explotar los partidos, aunque al parecer los partidos ya han sido ofrecidos pero ninguna otra cadena se ha interesado en su compra.

Por su lado, el jefe de deportes de Telemadrid, Siro López, considera "artificial" la polémica. "Nosotros damos los partidos del Atlético a toda nuestra Comunidad". Telemadrid "no puede colgar los partidos del Atlético en el satélite porque éste se ve en toda Europa y Telemadrid no tiene los derechos internacionales rojiblancos". "Sólo tenemos los derechos para todo el mundo si el partido se juega en el Calderón". Se da la circunstancia que durante la pretemporada el equipo no ha jugado en casa.

"Los resúmenes de los goles, cuyos derechos también son de Telemadrid, están a disposición de otras cadenas a precio estandar de mercado", ha añadido.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series