FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA 'MUST!'

José Álvarez: "No hay nada definitivo con 'Un golpe de suerte'"

El actor habla de su paso por la serie veraniega 'Un golpe de suerte' y del rodaje en Mallorca. José Álvarez desvela a la revista online de moda Must! que la cadena negociaba remodelar la serie hace unos días.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Agosto 2009 00:00

Serie relacionada

Un golpe de suerte

Un golpe de suerte

2009

España 1 temporada 60 capítulos

TeenDrama

6,5

26 críticas

Popularidad: #536 de 3.454 Ranking Un golpe de suerte

  • 115

Lleva muchos años intentándolo, pero ha sido ahora cuando ha tenido realmente su "golpe de suerte". Ha protagonizado la serie, recién trasladada a La Siete por Telecinco, y fue una de las nuevas incorporaciones de la nueva temporada de 'La que se avecina', dónde no se descarta su regreso.

Una vez finalizada 'Un golpe de suerte', el actor desvela que algunos de sus compañeros ya se encuentran en procesos de selección "muy importantes para otros temas", sin embargo, asegura que Telecinco y la productora mantienen todavía negociaciones sobre el futuro de 'Un golpe de suerte'. "Sé que se estaban barajando remodelarla pero... no hay nada seguro. Puede ser fin de serie o fin de temporada".

José Álvarez, Víctor en 'Un golpe de suerte', se sincera en una entrevista cedida por la revista online Must! Magazine a FórmulaTV.com.

(Texto y fotos exclusivas: Magí Torras)

Primero de todo, ¿cómo llegas a protagonizar 'Un golpe de suerte'?

A base de muchos castings y mucho trabajo previo. Llevo muchos años trabajando, y cada vez con un poco más de importancia. Empecé con lo que eran básicamente figuraciones, después me fueron dando frases en series como 'El internado' y este año es cuando ya me ha salido todo rodado.

Sí, porque fichaste para 'La que se avecina' y, al poco tiempo, para 'Un golpe de suerte'. ¿Cómo pudiste estar en dos series a la vez?

Fue una locura. Yo estaba contentísimo porque me habían cogido en 'La que se avecina', era un papel que me gustaba... y de repente me llaman del casting de 'Un golpe de suerte' para decirme que el papel de Victor, uno de los protagonistas era mío. No me lo podría creer. Desde Telecinco me dijeron que aprovechara la nueva serie ya que tenía más guión. Y que, dejarían mi personaje en 'La que se avecina' en stand by, para que hubiera posibilidad de volver, por si pasaba cualquier cosa.

¿Cómo te sentó la noticia de que trasladaban 'Un golpe de suerte' a La Siete?

Hombre, pues personalmente me hubiese gustado que siguiera en Telecinco, claro (ríe). Pero comprendo totalmente la decisión de trasladarlo, a nivel empresarial. Supongo que todos hubiésemos hecho igual.

¿Crees que Telecinco ha apostado la suficiente con la serie?

Sí. Creo que se han portado muy bien y le han dado mucha promoción. Los horarios bailaban pero siempre para intentar que mejorara un poco. No creo que nos podamos quejar mucho en ese sentido. Sería injusto.

¿Estás satisfecho con la audiencia recibida?

Hombre... te mentiría si te dijese que estamos todos contentísimos. Para mi que vieran nuestro trabajo un millón de personas, ya es un logro. Pero entiendo que para la cadena no. Lo que si me sorprende, en cambio, es que la gente nos reconozca y demás con tanta facilidad. Me chocan esas cosas.

¿Cuál crees que es el tipo de público que os veía?

Pues, yo te puedo decir lo que veo por la calle, lo cual no implica una estadística demasiado seria (ríe). Sobretodo creo que adolescentes y familias, en la sobremesa. Porque se nos acercan o jóvenes o madres con sus niños. Pero ya te digo, no se si es muy fiable (ríe).

¿Te gustaba especialmente interpretar a Victor, tu personaje?

Sí. Me gustan este tipo de personajes con cierta dualidad, dónde no todo es lo que parece. Victor era un chico muy clasista, mala persona, pero no era más que la consecuencia de toda una situación vivida anteriormente. La consecuencia de una educación dónde lo ha tenido todo. Aunque después se veía que no era tan malo.

¿Qué tal ha sido rodar en Mallorca?

A mi me ha gustado mucho porque creo que se ha intentando innovar. No hay ficción nacional con tal cantidad de exteriores. Se ha apostado por ello y creo que eso ya es de alabar. En Mallorca hemos estado muy a gusto, nos han tratado genial, pero trabajábamos tanto que hemos tenido poco tiempo de disfrutarla.

Los rodajes han sido duros, ¿no?

No te puedes imaginar cuanto. Al ser una serie diaria llegábamos a rodar muchísimas horas y teníamos muy pocas oportunidades de repetir tomas.

Os habéis juntado toda una nueva cantera de jóvenes actores...

Sí, la verdad es que para casi todos era nuestro primer gran proyecto. Por eso creo que ha habido tan buen rollo y tantísimas ganas de trabajar.

A lo mejor es una cantera con suerte como la de, en su día, 'SMS' o 'Al salir de clase'...

Yo, sinceramente, creo que lo será. Algunos de mis compañeros ya están en procesos de selección muy importantes para otros temas. Supongo que todos no, porque somos muchos, pero yo confío en que muchos podamos trabajar.

Y, ¿en tu caso? ¿Proyectos a la vista?

Pues hay proyectos a la vista y son muy muy buenos. No puedo decir nada, porque después se gafan... pero no me puedo quejar para nada. Estoy en negociaciones para algo muy gordo y que me hace mucha ilusión.

¿Hay posibilidad de que vuelvas a la comunidad de 'La que se avecina'?

Pues, en un principio, mi personaje estaba en stand by. A mi me encantaría volver, la verdad. Es una serie que me encanta, con unos guiones fantásticos y que creo que esta temporada está siendo brutal. Además el fichaje de Antonia San Juan y Cristina Castaño han sido muy acertados.

¿Entonces ya habéis grabado el final de 'Un golpe de suerte'?

Si, ya hemos grabado un final. Pero también te he de decir que no hay nada definitivo con esta serie. Sé que se estaban barajando remodelarla pero no sé cómo van las negociaciones... hasta dónde yo sé. No hay nada seguro. Puede ser fin de serie o fin de temporada.

¿Dónde seguiría una posible segunda temporada?

Pues estaba muy bien, ya en Madrid y las tramas de los jóvenes se desarrollaban en un internado. Al más puro estilo 'Gossip girl'. Eso me gusta. Que sea de las pocas ficciones nacionales que hayan apostado por la high society al estilo 'The OC' y no tirar por lo de siempre.

¿En qué tipo de serie te gustaría trabajar?

Mi serie favorita nacional es 'El internado', dónde creo que se hace un impecable trabajo tanto a nivel de guiones como de realización o de interpretación. Pero creo que hay muy buenas ficciones, desde 'La que se avecina' a 'Los hombres de Paco'.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series