FormulaTV

DE ESPAÑA A UNIVISIÓN

Yarka Miller tomará parte en '¡Viva el sueño!', un talent show para músicos profesionales

El ex guitarrista de Belén Arjona competirá con otros 13 músicos hispanos profesionales en el nuevo programa de Univisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Agosto 2009 22:48

La cadena Univisión estrenará el próximo 30 de agosto un nuevo talent show titulado '¡Viva el sueño!' en el que músicos profesionales pondrán a prueba su talento. El programa se desarrollará a lo largo de 13 semanas y contará con la participación de 14 cantantes hispanos. Yarka Miller (Madrid, 1977), guitarrista de Belén Arjona hasta 2007, será el único representante español.

'¡Viva el sueño!' podrá verse en Estados Unidos y en Puerto Rico desde finales de agosto. El reality estará presentado por el modelo y actor Cristián de la Fuente, junto a la también modelo y actriz Carolina Guerra que acercará a los espectadores todo lo que suceda en el backstage. Además, el programa contará con un jurado de expertos que se encargará cada semana de valorar el trabajo de los músicos.

El jurado contará con tres renombradas personalidades hispanas de la radio de los Estados Unidos: el anfitrión de Radio Estéreo Latino 102.9 FM Univision Radio (Houston), Raúl Brindis; la popular Dj de música regional mexicana de La Nueva 101.9 FM Univision Radio (Los Ángeles), Stephanie Himonidis, conocida como "La Chiquibaby"; y el irreverente presentador de La Kalle 98.3 FM Univision Radio (Miami), Enrique Santos.

Cada semana los participantes elegirán una canción que interpretarán a su propio estilo, en directo y con una orquesta, en el escenario de '¡Viva el sueño!'.

'¡Viva el sueño!' será un concurso muy exigente, no bastará con ser bueno o cantar bien... los concursantes tendrán que demostrar que están por encima de sus compañeros si quieren alzarse con la victoria. Como en todo reality, será el público el que a través de sus llamadas y mensajes SMS decida quienes son sus músicos favoritos. El menos votado quedará en la cuerda floja para ser expulsado.

Los participantes

Algunos de los concursantes '¡Viva el sueño!' ya cuentan con un contrato discográfico, otros ya grabaron al menos un disco y otros están en proceso de preproducción de sus trabajos musicales.

Los participantes del programa llegan de Estados Unidos, Latinoamérica y España. Algunos ya son famosos y por eso buscan en el programa su gran oportunidad para cumplir "el sueño americano" y hacerse conocidos entre el público latino de ese país.

'¡Viva el sueño!' brindará a los espectadores la intensidad, el drama y la emoción de un reality show. Cada semana podrán seguir de cerca sus competencia, sus ensayos, y el estrés emocional de prepararse para un programa en directo gala tras gala. Cada uno de ellos deberá demostrar su propio talento cantando algunos de los grandes éxitos de la música latina adaptados a su estilo. Los concursantes se juegan un premio de 200.000 dólares y la oportunidad única de alcanzar su sueño de ser una gran estrella.

Yarka Miller, desde España

Nacido en Madrid hace 30 años, con tintes checos (de ahí su nombre) y guatemaltecos en su sangre, su camino ha sido un tanto atípico. Desde sus inicios como asistente de producción, a A&R del departamento local de una multinacional. Pasando por la "unión" artística con Belén Arjona durante 4 años con la que compuso y produjo multitud de temas, además de formar parte de su banda como guitarrista y recorrer escenarios por toda España. A la creación en la actualidad de su sello discográfico y editorial (Kiddo Project), arropado todo ellos por su propio estudio de grabación (Kiddo Studios).

Yarka Miller lanzó el pasado año su primer trabajo en solitario. Las 12 canciones de su disco "Koren" se vendieron exclusivamente por Internet. Ambición, impaciencia, pasión, frialdad y romanticismo... son palabras que el músico utiliza para definirse. Se considera preparado para la fama, que ansía.

En una entrevista concedida a El Mundo el pasado año, Yarka Miller hablaba de su trabajo. "Lo que yo pretendo, es coger una estética del siglo XIX mezclada con elementos tecnológicos, retro-futuristas, con una lírica quizás muy arriesgada para un chico. He intentado hacer un proyecto atemporal que no va siguiendo una línea definida, sino una mezcla de muchos sitios y, sobre todo, crear buenas canciones. Eso es lo más importante para mí. Espero que dentro de unos años, cuando se analice 'Koren' o la gente hable de este disco digan 'no me gusta' o 'sí me gusta, pero he de reconocer que había buenas canciones en él'".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series