FormulaTV

AHORA LOS NACIONALISTAS

Nueva Canarias cree que existen "intereses ocultos" tras el reportaje de 'Arena mix'

El partido político quiere conocer a los "financiadores reales" del reportaje.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Agosto 2009 08:47

Programa relacionado

Arena Mix

Arena Mix

Arena Mix

2009 - 2010

España

Entretenimiento

3,4

Popularidad: #457 de 1.918

  • 40

Para los nacionalistas de Nueva Canarias (NC) el último reportaje emitido por 'Arena mix' (Antena 3) sobre sus islas forma parte de una conspiración. Esa es la conclusión que puede sacarse de las últimas declaraciones realizadas por el propio partido.

NC ha exigido a Antena 3 que explique quiénes son "los financiadores reales" del programa 'Arena mix' y las razones por las que supuestamente se ha pretendido perjudicar a Gran Canaria. El grupo político asegura en un comunicado que no acepta las excusas de la cadena tras la emisión de un reportaje que califican de "lamentable" sobre el turismo de Gran Canaria.

Nueva Canarias insiste en la idea de que el programa ha querido "perjudicar" claramente a Gran Canaria a la hora de compararla con Tenerife. "En una se destacaron instalaciones de lujo y excelencia turística, mientras en Gran Canaria se hacía justo lo contrario".

Por ello, los nacionalistas han pedido explicaciones sobre el origen de la financiación del reportaje, que califican como "un elemento más de las reiteradas agresiones que venimos sufriendo los grancanarios en este y otros ámbitos". NC critica además que la cadena haya vuelto a ofrecer el reportaje tras "la primera oleada de indignación desatada en Gran Canaria".

NC apoya la intención del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que estudia denunciar a Antena 3 y adoptar las medidas necesarias para llegar "al fondo de los intereses que se ocultan" tras el reportaje.

Esta misma semana, la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) se sumaba a la oleada de protestas por el citado reportaje. La confederación ha hecho llegar una queja a Antena 3 en la que expresa el "profundo malestar y el enorme descontento" que ha suscitado la emisión del reportaje entre la clase empresarial de Gran Canaria. La CCE pide a la cadena que restituya la imagen de la isla con un nuevo programa "objetivo".

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series