FormulaTV

13 NUEVAS ENTREGAS

Ida y Vuelta y TVE, ultiman los flecos sobre la renovación de 'Los misterios de Laura'

La nueva temporada de la serie contará finalmente con 13 capítulos y no 7 como inicialmente planteó Televisión Española.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Octubre 2009 08:00

Serie relacionada

Los misterios de Laura

Los misterios de Laura

2009 - Act

España 5 temporadas 35 capítulos

MisterioComedia

6,9

17 críticas

Popularidad: #162 de 3.437 Ranking Los misterios de Laura

  • 235

  • 13

El pasado mes de marzo Televisión Española ordenó la paralización del rodaje de 'Los misterios de Laura'. La serie que inicialmente iba a contar con 13 entregas se quedó al final con sólo 6 entregas. Según aseguraron públicamente algunos actores, el desconcierto se apoderó en ese momento de parte del equipo de la serie, ya que responsables de la cadena habían mostrado su entera satisfacción con el resultado del material presentado.

Al final, en la presentación de la serie, la cadena anunció 'Los misterios de Laura' como una midseason. Aunque gente cercana al proyecto habló de cancelación, la productora asegura que la serie no ha sido jamás cancelada por parte de TVE. Cuando se produjo el parón se pactaron en qué extremos y condiciones se mantenía la producción hasta poder evaluar los datos de emisión y decidir su continuidad.

Tras los aceptables resultados de audiencia cosechados este verano, Televisión Española decidió retomar el proyecto. El pasado mes de agosto, ambas partes iniciaron una serie de conversaciones para ajustar y mejorar el formato de la serie, estando las partes totalmente de acuerdo con los cambios y mejoras introducidas en el formato.

Aunque todavía hay pequeños matices pendientes y el contrato está todavía sin firmar, 'Los misterios de Laura' está a estas alturas totalmente renovada, tal y como manifestó a un diario el director de TVE Javier Pons.

Televisión Española planteó en un primer momento aumentar el número de exteriores para mejorar el formato, de modo que la productora ha planteado diversas opciones para que la serie pueda verse enriquecida con más salidas de plató sin incrementar el presupuesto. Esas modificaciones que se están evaluando, pasan por varias opciones como reducir metraje, disminuir la superficie de plató o ajustar los planes de producción para obtener una mayor optimización del proyecto.

Según la productora Ida y Vuelta, la relación existente con Televisión Española es buena y de total entendimiento en las modificaciones incorporadas en la serie. Estando únicamente pendiente algunos aspectos referentes al calendario de producción e inicio de la nueva temporada.

La cadena planteó en un primer momento la renovación de 'Los misterios de Laura' por una temporada de 7 capítulos , sin embargo, finalmente y ante la mejora económica que supone prorratear los costes de preproducción, las dos partes han acordado que la renovación de temporada sea de 13 capítulos.

La evolución de la audiencia

'Los misterios de Laura', estrenada el pasado 27 de julio, registró en sus seis entregas una audiencia media de 2.201.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 16%. La serie anotó su máximo de audiencia el día de su estreno con un 18,6% y casi 2,7 millones de telespectadores. La serie se despidió a finales de agosto con su segundo capítulo más visto (2,3 millones).

Capítulo 1 (27/07/2009): 2.679.000 espectadores y un 18,6%

Capítulo 2 (03/08/2009): 2.189.000 espectadores y un 16,3%

Capítulo 3 (10/08/2009): 2.278.000 espectadores y un 17,3%

Capítulo 4 (17/08/2009): 1.896.000 espectadores y un 15,6%

Capítulo 5 (24/08/2009): 1.793.000 espectadores y un 12,9%

Capítulo 6 (31/08/2009): 2.370.000 espectadores y un 15,3%

Así es 'Los misterios de Laura'

Laura Lebrel tiene que compaginar sus labores de ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera... No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Sus armas son la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta.

Ése es el punto de partida de 'Los misterios de Laura'. La serie de La 1 invitó este verano a los espectadores de TVE a resolver junto a Laura (María Pujalte) un misterio, al tiempo que fueron testigos de cómo la inspectora solucionaba otros aspectos de su propia vida, a priori más sencillos: un matrimonio con su jefe, el comisario Jacobo (Fernando Guillén-Cuervo), que no atravesaba por sus mejores momentos; sus dos hijos pequeños, que harían perder la paciencia a cualquiera; Martín (Oriol Tarrasón), su leal compañero que no paraba de meterse en líos; y vecinos en su propio edificio más maquiavélicos que cualquier criminal al que Laura haya tenido que enfrentarse.

'Los misterios de Laura' recoge el espíritu de títulos como 'Se ha escrito un crimen', 'Colombo' o los enigmas de Agatha Christie, mezclado con las peripecias cotidianas y sentimentales de la protagonista, la inspectora Laura Lebrel.

Una serie de humor y suspense

En la presentación de la serie, la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, afirmó que 'Los misterios de Laura' era una nueva apuesta de la cadena pública por "las series de calidad, con una producción muy cuidada a cargo de Ida y Vuelta, unos guiones excelentes y un reparto de primer nivel".

Según Cebrián, la serie permite que el espectador participe intentando averiguar quién es el asesino. "Junto a la trama episódica de misterio, seguiremos las andanzas de Laura y su dificultad para compaginar su labor de madre, mujer ama de casa y detective, problema clave de la mujer actual, la conciliación laboral".

Gregorio Quintana de Uña, director de Contenidos de Ida y Vuelta, definió la serie como "una comedia policíaca amable, con una protagonista atípica: entrañable, lista y con métodos originales".

Quinta de Uña dijo asimismo que "Los misterios de Laura" cuenta con tres características fundamentales: "Un tono amable, para todos los públicos; una factura de producción y fotografía espléndida y un reparto magnífico, encabezado por María Pujalte, que vuelve a la televisión".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series