FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BALONCESTO

La 'Eñemanía 09' llega a laSexta

Las Palmas de Gran Canaria será la primera ciudad que acoja a la Gira de la Selección previa al Eurobasket de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Agosto 2009 12:11

Comienza la Gira Eñemanía 09 de la Selección Española de Baloncesto como preparación para el Eurobasket de Polonia de septiembre. Este viernes, 14 de agosto, laSexta ofrecerá desde Las Palmas de Gran Canaria las 21:00 horas el partido España-Cuba, el primer choque del verano para los de Sergio Scariolo en una gira a lo largo de la geografía española.

Los aficionados de la vigente Campeona del Mundo podrán disfrutar del combinado español sobre la cancha con el juego de sus grandes estrellas como los hermanos Ricky Rubio, Rudy Fernández, 'La Bomba' Navarro, Marc Gasol, Felipe Reyes o Jorge Garbajosa. Geoffrei Silvestre Hernández y Yoan Luis Haití, los jugadores cubanos más destacados.

Andres Montes será el maestro de ceremonias y de nuevo estará acompañado por Juanma López Ituarriaga y Juan Antonio San Epifanio Epi, conformando de nuevo el tridente de comentaristas de laSexta, a la espera de José Manuel Calderón que se les unirá en el Eurobasket de Polonia. Mel Otero completará el dispositivo de la cadena recogiendo las impresiones de los protagonistas sobre la pista.

Primer partido, España vs. Cuba

A menos de un mes para el estreno de la Selección Española de Baloncesto en el Europeo de Polonia, los hombres de Sergio Scariolo comienzan la fase final de su preparación para el torneo con una gira que les llevará por distintas ciudades españolas a enfrentarse a un nutrido y potente grupo de combinados extranjeros.

El primero de ellos será en Las Palmas de Gran Canaria ante la selección de Cuba, un equipo poco conocido por el gran público pero que practica un baloncesto muy vistoso. Los caribeños buscarán plantar cara a la actual Campeona del Mundo sabiendo que se trata del mejor foco para captar la atención del panorama internacional.

Para buscar la gesta, Cuba buscará aprovechar al máximo su velocidad bajo el liderazgo de Geoffrei Silvestre, máximo anotador del conjunto cubano. Por su parte, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Garbajosa, Navarro, Marc Gasol, Felipe Reyes y demás cracks de la Selección buscarán empezar la preparación de la mejor forma posible y empezar una racha que les lleve a logar el oro en Polonia.

La siguiente cita de la Gira Eñemanía 09 será en Sevilla dentro del Torneo Internacional de la ciudad donde se enfrentarán a las selecciones de Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania los días 19, 20 y 21 de agosto, respectivamente. Estos partidos, así como toda la Gira y el Eurobasket de Polonia serán también retransmitidos en exclusiva por laSexta.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series