FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SU NUEVA OFERTA

TVE apostará por 'La mañana de La 1' a partir de septiembre

La cadena presentará el martes los detalles de este nuevo contenedor de actualidad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Agosto 2009 14:53

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #88 de 2.093

  • 19

  • 1

'La mañana de La 1' ese es finalmente el nombre elegido por Televisión Española para designar al nuevo programa que desde septiembre ofrecerá durante prácticamente toda la franja matinal. El espacio será presentado este próximo martes, 18 de agosto, en los estudios de Prado del Rey (Madrid).

Al acto asistirán la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, la presentadora y subdirectora del espacio, Mariló Montero, y varios de los co-presentadores que le acompañarán cada día en el programa.

Mariló Montero se incorpora a TVE para presentar las nuevas mañanas de La 1, en sustitución de Inmaculada Gálván. Mariló deja Canal Sur TV, donde ha sido el rostro de los servicios informativos de la televisión autonómica andaluza y ha realizado diferentes tipos de programas.

La trayectoria profesional de Mariló Montero ha estado vinculada desde 1985 a la televisión, medio en el que ha realizado labores de redacción, guionización, producción, edición, dirección y presentación.

Cursó estudios de Magisterio en la Universidad de Costa Rica, país donde inició su carrera televisiva, en el Canal 2 Univisión, hasta que Jesús Hermida la fichó para el programa de La 1 'A mi manera'. Ha trabajado también en Telemadrid, Telecinco, Antena 3 TV y como Productora Ejecutiva de varios programas para Giralda TV. Es una periodista de reconocida solvencia profesional que domina todo tipo de géneros y formatos. Ha hecho informativos, debates y entrevistas, pasando por programas musicales, divulgativos, magacines y galas.

¿Quién es Mariló Montero?

Mariló Montero nació en Estella (Navarra), pero también se considera sevillana de adopción. De hecho, ha sido en la televisión autonómica andaluza donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Eso la ha convertido en uno de los rostros más populares de Andalucía. Junto a la periodista Lola Álvarez fundó y dirigió durante dos años el programa Máster para presentadores de TV, del Instituto de Comunicación Audiovisual. Ha cosechado numerosos galardones a lo largo de su dilatada vida profesional. Entre ellos destacan la Antena de Oro 2007, por toda su carrera profesional, Premio Gurumelo, por su labor al frente del programa "Mejor lo Hablamos", el Premio Elio 2007 por su trayectoria, el Premio a la mejor presentadora de televisión 2005, otorgado por la Asociación de Telespectadores "ATEA", o el Premio Periodistas Gráficos 2005, por su aportación y dedicación al desarrollo de la información televisiva.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series