Notificaciones

CON ÁNGELA MOLINA

TVE prepara 'Gran reserva', una nueva serie sobre el mundo bodeguero

La serie que prepara TVE parta el próximo año contará con Ángela Molina y con Emilio Gutiérrez Caba como protagonistas.

Redacción Sábado 15 Agosto 2009 09:21

Televisión Española junto a Bambú Producciones ('Guante blanco') han comenzado la producción de 'Gran reserva', una nueva serie de prime time que relatará la vida de los viñedos y el mundo bodeguero de La Rioja. Los detalles de esta nueva y ambiciosa producción los han dado a conocer la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo, y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

La serie de La 1 estará patrocinada por el Ejecutivo riojano, constará de trece capítulos y se emitirá en prime time. 'Gran reserva' estará inspirada en la vida de las familias de bodegueros y el mundo del vino. La nueva apuesta de Televisión Española contará con Emilio Gutiérrez Caba (Don Vicente), Ángela Molina (Sofía), Adriá Collado (Miguel), Paula Echevarría (Lucía), Ana Risueño (Emma) y Aitor Luna (Raúl).

Según han dado a conocer, en estos momentos la productora trabaja en la definición de las localizaciones exteriores, todas ellas en La Rioja, para comenzar con el rodaje a finales de este mes de agosto.

Por medio de esta serie sus promototes persiguen "que de una manera habitual, a través de esta temática, seamos capaces de seguir difundiendo esta marca, el interés por conocer La Rioja y el contexto cotidiano del mundo de las bodegas". La serie "recreará el entorno riojano que nos permitirá tener una proyección y ser una referencia".

El rodaje 'Gran reserva' forma parte de las acciones de promoción turística de la región durante el próximo otoño, destinadas a "reforzar el papel de La Rioja como destino único, singular y sorprendente".

ETB2 ya ofreció una "Falcon Crest a la riojana"

Esta no es la primera vez que los viñedos de La rioja sirven de marco para una serie de ficción. Ahora hace 10 años Euskal Telebista puso en marcha 'El señorío de Larrea', una serie dramática que tuvo como telón de fondo viñedos de la Rioja Alavesa.

Las localidades de Samaniego, Laguardia, Oion y sus alrededores, así como varias bodegas de la zona fueron algunas d elas localizaciones utilizadas en esta producción. La serie fue un relato de pasiones, envidias y amores, protagonizado por una familia estrechamente relacionada con el negocio vinícola.

'El señorío de Larrea' mostró la historia de un hombre poderoso, pero de ascendencia humilde, que emprendió una sistemática labor de venganza contra la estirpe selecta que, despreciándole a él, provocó la muerte de su hija.

La serie contó en su reparto con Isidoro Fernández, Esther Esparza, Leire Zuazua, Manuel Alexandre, Xavier Elorriaga, Carlos Sobera, Lorena Bernal, Marta López, Inés Sainz y Zutoia Alarcia, entre otros.

Arantza Sinobas: "He creído en una televisión que ha perdido frente a otras fórmulas"Arantza Sinobas: "He creído en una televisión que ha perdido frente a otras fórmulas"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.