Notificaciones

PROTESTA

Piratean la web del gobierno argetino con una radiografía de Homer Simpson

Se trató de una protesta contra la ley que implicará un impuesto tecnológico.

Redacción Sábado 15 Agosto 2009 13:28

Un grupo identificado como Argentinian Juackers ha pirateado este pasado viernes la web del Gobierno de Buenos Aires, en protesta contra el impuesto tecnológico, una ley que está siendo debatida en el Congreso y que prevé el aumento del precio de algunos productos que no sean argentinos.

Los usuarios que desde el jueves por la noche intentaban acceder al portal se encontraron con una imagen de la "radiografía" del cerebro del personaje Homer Simpson, burlándose de la "poca inteligencia" de los diputados que votaron a favor de una ley que los hackers calificaron de "retrógrada e infantil".

La imagen iba acompañada de un extenso texto dirigido a los que votaron a favor del proyecto 7-PE-09: "Estamos cansados de sus leyes retrógradas e infantiles que nos acercan cada día más al suicidio social. No es justo que cientos de gordos y cómodos diputados decidan el destino de miles de trabajadores, miles de familias y miles de puestos de trabajo".

"Esto es sólo un humilde mensaje, una simple demostración de cómo nos podemos expresar. Que no quede un solo (dominio) .gov.ar (en referencia a los sitios oficiales) en pie", afirmaron los hackers que también pidieron la "despenalización total de la marihuana".

La polémica por el "impuestazo tecnológico" repuntó el pasado 6 de agosto, cuando la Cámara de Diputados aprobó en una primera fase el proyecto con el que se pretende incentivar la producción nacional de electrodomésticos, ordenadores y móviles, a través del incremento del impuesto al valor agregado (IVA) del 10,5 al 21% de los productos de este tipo que son importados.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE prepara 'Gran reserva', una nueva serie sobre el mundo bodegueroTVE prepara 'Gran reserva', una nueva serie sobre el mundo bodeguero