FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FALSO BALANCE

La CRTVG pasa de un saldo positivo de casi 87 mil euros a un agujero de 27 millones

Los socialistas y nacionalistas intentaron maquillar los resultados reales.

Por RedacciónPublicado: Domingo 16 Agosto 2009 18:12

La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) acumula una deuda estimada superior a los 27 millones de euros. Lo curioso de todo es que los responsables de la anterior dirección han intentado ocultar este resultado... sin éxito.

Poco antes del relevo en la dirección general, los antiguos gestores presentaron las cuentas correspondientes al ejercicio de 2008, y pese a que el informe de la auditoría recogía determinadas "salvedades y excepciones", la dirección de la CRTVG "se negó a corregir los errores contables". Así las cosas, cuando se incorporó la nueva directiva se vio "en la obligación" de revocar las cuentas anuales del año 2008, "por no mostrar una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa".

Hoy con las cuentas al día, el saldo positivo de 86.841 euros se convierte en un agujero de 27 millones de euros, al que tendrá que hacer frente el nuevo equipo.

Además, según un comunicado del PP, el informe de gestión de 2008 apunta, tras su reformulación, que las sociedades dispusieron de un presupuesto "consolidado", que se aprobó por el Parlamento. Sin embargo, aunque la cifra ascendía a 142,15 millones, la ejecución "real" presentó un déficit de 3,72 millones de euros.

Con estos resultados, el PP no ha tardado en acusar a socialistas y nacionalistas de "intentar ocultar" la situación económica real de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia. Según se recoge en un informe de la Asesoría Jurídica, la cuentas anuales del pasado ejercicio hacían aguas en todos sus ámbitos.

De este modo, atendiendo a las puntualizaciones indicadas por los auditores, y una vez aplicadas las correcciones, el resultado contable de la CRTVG en 2008 pasó del falso beneficio de 86.841 euros a pérdidas reales de 27,1 millones de euros.

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Top Series