FormulaTV

ESTRENO CUARTA TEMPORADA

Nueva tertulia en 'Espejo público' con Jesús Neira, Leopoldo Abadía y Marta Eugenia Rodríguez

Por primera vez esta temporada el programa, producido por los Servicios Informativos de Antena 3, podrá ser seguido en directo desde internet.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Agosto 2009 12:00

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 1.895

  • 47

'Espejo público', el magacín informativo matinal de Antena 3 presentado por Susanna Griso, regresa este lunes, 31 de agosto, puntual a su cita con la información, la actualidad y el rigor en directo. A partir de las 09:00 horas, el espacio producido por los Servicios Informativos de Antena 3 y dirigido por Julián Nieto, ofrecerá diariamente tres horas y media de contenidos que reflejen las inquietudes e intereses de la sociedad de hoy.

El matinal de Antena 3 afronta un nuevo curso tras concluir su tercera temporada liderando su franja de emisión (18,1%). Desde su inicio como espacio diario, el 11 de diciembre de 2006, el programa se ha ido consolidado en la franja matinal hasta convertirse, en la última temporada, en el único magacín de las mañanas que logró aumentar su audiencia en 2,8 puntos.

En el nuevo curso que comienza a partir del lunes, 'Espejo público' continuará muy pendiente de la actualidad y sus protagonistas, haciendo un seguimiento exhaustivo de los temas que más preocupan al espectador, como la evolución de la Gripe A y la crisis económica.

La lista de los colaboradores del programa

El espacio, que continua con sus tres horas y media de información en directo, desde las 09:00 hasta las 12:30 horas, de lunes a viernes, mantendrá las entrevistas en directo a políticos y personalidades del quehacer nacional e internacional, así como la tertulia de opinión "El Ring" que da cabida a periodistas, escritores y directores de todos los medios de comunicación, el director del semanario Tiempo, Jesús Rivases y el director de La Razón, Francisco Marhuenda, entre otros.

Estos nombres se suman a los analistas políticos habituales de 'Espejo público' que, desde los distintos cara a cara, exponen y defienden sus puntos de vista sobre un tema de actualidad. Entre ellos están Raúl del Pozo, Ignacio Camacho, Miguel Ángel Rodríguez, Pilar Cernuda, José Antonio Vera, Juan Manuel de Prada, Antonio Casado y Tonia Etxarri.

En el programa también habrá tiempo para el debate de carácter más liviano, menos tenso y sobre temas más ligeros y de la vida cotidiana. El equipo de colaboradores habituales integrado por Javier Nart, Miguel Temprano, Rosa Villacastín, Jesús Mariñas, Ángel Antonio Herrera, Lolita y Massiel seguirán en el programa esta temporada aportando sus comentarios sobre los temas que se traten diariamente.

Junto a Susanna Griso, Ramón Arangüena se encargará de la parte más desenfadada y distendida del programa, aportando su humor y particular visión de la actualidad en la mesa principal y también a través de secciones propias. Por su parte, Cuca Sales seguirá al frente de la sección "La alfombra roja", donde tratará los asuntos de la crónica social.

Emisión a través de internet

Esta temporada los espectadores de 'Espejo público' podrán seguir la emisión del programa en directo, a través de la web de Antena 3. Además, el portal del programa en la contará con un módulo en el que los espectadores podrán introducir su usuario en la red social (Facebook) e interactuar con otros internautas.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha a comienzos de la pasada temporada por la cual la emisión en directo de 'Espejo público' puede ser vista a través del móvil, así como una selección de los "mejores momentos" del día.

Nuevas secciones y contenidos

En esta temporada el programa inaugura una nueva tertulia de "gente sensata", que contará con la colaboración de Leopoldo Abadía, Marta Eugenia Rodríguez y el profesor Jesús Neira, II Premio 'Espejo público' 2009.

Otra de las novedades de la temporada es la incorporación de una tertulia de humoristas gráficos, que no serán los mismos en las distintas ediciones y que con cierta periodicidad visitarán el plató.

'Espejo público' se ocupará además de las redes sociales, prestando especial atención a lo que se comenta en Facebook, Twitter y similares. Además, el equipo del programa pondrá en marcha la sección de las otras cosas, de las que habla el resto del mundo. Se trata de una labor de búsqueda en periódicos, páginas web y televisiones de todo el mundo para saber que preocupa y de que temas se ocupan los medios de comunicación en otros países.

El primer programa de la temporada

En su primera edición del próximo lunes, el programa recibirá la visita de Juan José Badiola, director del Centro de Investigación de Enfermedades Emergentes y uno de los mayores especialistas en la Gripe A.

Otro de los temas de la jornada será las fiestas populares en España, los encierros, contados desde el punto de vista de las víctimas. Además, Espejo Público contará con declaraciones de alguno de los montañeros, recién llegados de Pakistán, participantes en el equipo de rescate

frustrado de Oscar Pérez.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series