FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS ARAGON TV Y ETB2

Canal Sur ofrecerá este otoño su propia versión de la docuserie 'Un lugar extraño'

La nueva adaptación de 'Un lugar extraño' ha sido desarrollada también por la productora On TV.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Agosto 2009 16:36

Canal Sur ofrecerá a partir de otoño una nueva serie documental que dará voz a inmigrantes de diferentes países para que hablen, siempre con humor, sobre temas cotidianos de Andalucía. El punto de vista que ofrecerán estos inmigrantes ampliará, en cierto modo, el conocimiento de los espectadores sobre la región y tendrán ocasión de ver cómo asumen ellos las diferencias culturales en temas tan variados como la familia, el trabajo, la comida, el vestuario, el idioma o las tradiciones.

La autonómica andaluza dio el visto bueno al formato tras la buena aceptación que el formato ha tenido en las cadenas de la FORTA en los que ha sido emitido. La productora On TV ha sido la responsable de realizar esta nueva adaptación del programa.

La nueva apuesta de la cadena mostrará a inmigrantes de diferentes países hablando con humor acerca de distintos aspectos de la vida cotidiana y de las costumbres de los andaluces: un simpático reflejo de lo que opinan los inmigrantes sobre las costumbres de los andaluces.

Un simpático reflejo de lo que opinan los inmigrantes sobre las costumbres de Andalucía. Ciudadanos europeos, asiáticos, latinoamericanos... descubren detalles que pasan desapercibidos para los ciudadanos andaluces pero que resultan muy chocantes para ellos.

El programa está hecho con inmigrantes, pero no trata sobre ellos. "Les preguntamos como unos ciudadanos más. Les pedimos que hagan de antropólogos y nos perfilen un retrato cargado de ironía con el objetivo de reímos de nosotros mismos".

Los protagonistas de 'Un lugar extraño' explicarán experiencias personales, reirán, teorizarán, criticarán, se pondrán serios, frivolizarán, exagerarán, precisarán, se quedarán en silencio...

'Un lugar extraño' no pretende ser un estudio sociológico formal, y tampoco los entrevistados hablan en representación de su país. Se trata de manifestaciones personales, subjetivas y espontáneas sobre la realidad que viven en este momento, sobre su nueva vida. Es, en definitiva, un retrato de los andaluces realizado a través de la mirada de nuestros vecinos inmigrantes.

'Un lugar extraño' es el formato español más producido en las televisiones autonómicas (TV3, Telemadrid, Aragón TV, ETB y ahora Canal Sur). Se trata de una producción de ONTV, productora perteneciente a Zeta Audiovisual y dirigido por Ricardo del Castillo.

El origen del formato

El formato fue creado originalmente por el departamento de Documentals i Nous Formats de TVC y se emitió en TV3 durante el segundo trimestre de 2006. Posteriormente, Telemadrid realizó una adaptación con los inmigrantes de la Comunidad madrileña emitiéndose a finales de 2006, resultando ambos un éxito audiencia. Más tarde llegaron las versiones de AragónTV y Euskal Telebista. Ahora es Canal Sur la que ha encargado un total de 8 entregas.

El equipo del programa lleva semanas trabajando en la búsqueda exhaustiva de los inmigrantes que relatarán su experiencia y su opinión sobre Andalucía, escogiendo a aquellos inmigrantes que mejor representen la finalidad de 'Un lugar extraño'.

On TV, poseedores del know-how del formato, mantiene un acuerdo con TVC para la producción del programa en las diferentes televisiones autonómicas. Canal Sur será el próximo canal autonómico para el que On TV producirá el formato que podrá ser visto por todos los andaluces en el último trimestre de 2008.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series