FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

1922 - 2009

Muere Don Hewitt, el creador de '60 Minutes'

El programa más longevo de la televisión e imitado en medio mundo, estrenará su temporada 42 en septiembre.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Agosto 2009 21:46

El periodista Don Hewitt, uno de los padres de la información televisada, ha muerto hoy a los 86 años de un cáncer de pancreas. Hewitt ha fallecido rodeado de sus series queridos en su casa de Bridgehampton, Nueva York.

Hewitt era uno de los veteranos de la televisión, con más de 60 años de carrera a sus espaldas, la mayoría de ellos en la CBS. Pasará además a la historia por ser el creador de '60 Minutes', el programa más longevo de la televisión, que estrenará su temporada número 42 el próximo mes de septiembre.

Hewitt participó como director del espacio, y posteriormente participó como productor ejecutivo hasta marzo de 2004, cuando dejó su cargo a los 81 años de edad.

Además de su labor al frente de '60 Minutes', Hewitt fue desde 1948 y durante 14 años el productor y director de la principal edición de noticias de la CBS. Tuvo la ocasión de dirigir los debates presidenciales entre Richard Nixon y John F. Kennedy.

Su labor en el periodismo recibió el reconocimiento en forma de 8 Emmys por '60 Minutes'. En Abril de 2008 fue reconocido por la Universidad del estado de Washington por su dedicación en la difusión de noticias.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series