FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRAS 'PADRE CASARES'

Comienza el rodaje de 'Padre Medina', protagonizada por Carlos García

Narra la vida de Paulino Medina, un joven y moderno sacerdote que debe sustituir al viejo párroco de una pequeña y tradicional localidad serrana andaluza.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Agosto 2009 08:37

Canal Sur ha sido la primera cadena autonómica en hacerse con los derechos de emisión de la serie 'Padre Casares' que, durante cuatro temporadas en antena, ha cosechado un éxito sin precedentes en la televisión gallega (TVG), haciendo sombra, incluso, a la superproducción norteamericana 'CSI'.

La adaptación de esta comedia de ficción para Andalucía, que llevará por título 'Padre Medina', será obra de las empresas malagueñas Kálida Producciones, que ya ha realizado series como 'El cortijo 1907' (Canal Sur Televisión) o 'Buscando al hombre perfecto', y Cedecom ("Tesis" y 'Andalucía Innova' para Canal Sur 2).

Para esta versión se utilizarán los guiones originales de la serie, utilizando los giros y expresiones propias del habla de Andalucía y la temática adaptada a la realidad de nuestra comunidad autónoma. La primera temporada constará de 13 capítulos de 70 minutos de duración.

Bajo la dirección de Miguel Martín y Raúl Jiménez, el rodaje comienza hoy jueves, 20 de agosto, en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, que por obra y gracia del celuloide se convertirá en el pueblo ficticio de Villanueva de San Francisco, la localidad serrana andaluza donde transcurre la acción. Allí se rodarán los exteriores de la serie, que podría contar con cientos de lugareños entre sus figurantes.

'Padre Casares' cuenta con un plató en la localidad sevillana de Santiponce. Los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre rodará la ordenación de Paulino Medina como sacerdote y la acción que transcurre en el despacho del obispo en la Iglesia Prioral de Santa María, en Carmona. Además, las productoras de la serie tienen previsto localizar más interiores naturales en Carmona, Sevilla, y otras ciudades andaluzas aún por decidir.

El argumento de 'Padre Medina'

Paulino Medina es el 'Padre Medina' es un sacerdote treintañero recién licenciado en Teología, nacido en una capital de provincia andaluza y urbanita por naturaleza. El joven es guapo, culto, monta una moto de gran cilindrada, viste vaqueros, escucha música en su MP3 y sueña con ser misionero en Ruanda. Un buen día le envían a la pequeña villa andaluza de Villanueva de San Francisco para sustituir a Don Andrés, un viejo párroco muy tradicional y austero, que comienza a dar muestras de deterioro. El choque generacional entre ambos hará que, más que ayudar a Paulino Medina y hacerle sentirse cómodo en su llegada, Don Andrés se convierta en una sombra y le saque de quicio en numerosas ocasiones. Poco a poco el joven párroco irá encajando en un lugar en el que inicialmente no deseaba permanecer.

'Padre Medina' es una producción coral en la que el cura se relaciona con todos los vecinos de la localidad andaluza. Junto a ellos vivirá historias llenas de humor, cariño, intriga, y también algunos conflictos.

El costumbrismo y el humor sustentan las tramas de la serie. La producción retrata un ambiente universal, pero con el color, propio e irrepetible, de la geografía andaluza y un humor amable, cargado de ironía, que toma como referente narrativo el mundo literario que Giovanni Guareschi ideó entre Don Camilo y Peppone (encarnados en el cine por los inolvidables Fernandel y Gino Cervi), y las comedias de Luis García Berlanga.

El reparto

La serie estará protagonizada por el actor Carlos García, conocido por su papel en 'Amar en tiempos revueltos', y por los andaluces Cesáreo Estébanez, uno de los protagonistas de 'Escenas de un matrimonio', Celia Rivas o Juanma Lara.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series