FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AMPLIO DESPLIEGUE

Programación especial de La Sexta para el GP de Europa de Fórmula 1 en Valencia

Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Marc Gené, entrevistados en el previo desde las 12 de la mañana.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Agosto 2009 15:22

Programa relacionado

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

Fórmula 1 2009

2009

España

Deportes

3,4

1 crítica

Popularidad: #809 de 2.090

  • 23

La Fórmula 1 vuelve a Valencia y laSexta ha preparado un despliegue especial para que los aficionados al motor no se pierdan ni un solo detalle de lo que pasé en el Circuito Urbano de la Ciudad del Turia. Un gran equipo técnico y humano ofrecerá este Gran Premio en el que los mejores pilotos y coches del mundial correrán por el asfalto de las calles de Valencia.

La escudería de laSexta formada por Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega se volcará en este Gran Premio con sabor español que incluirá más horas de emisión con más reportajes.

También en este Gran Premio la FórmulaSexta se desplazará hasta el centro de Valencia para ofrecer una forma diferente de ver las carerras, divertida y en compañía, disfrutando de toda la energía de la Fórmula 1 en un espacio donde los espectadores podrán vivir en una pantalla gigante la carrera y dar una vuelta por el museo de la F1, o montar en karts. Allí estará la presentadora de laSexta, Sandra Sabatés.

El Gran Premio de Europa da comienzo el viernes en laSexta a través de la web de la cadena y el sábado y domingo también a través de televisión y móvil. El viernes, a las 10:00 horas y a las 14:00 horas la web ofrecerá a los espectadores en directo toda la información y la emoción de los primeros entrenamientos libres de este GP.

El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres, a las 10:55 horas y a partir de las 13:55 horas retransmitirá la sesión de clasificación y en la que quedará configurada la parrilla de salida para el domingo.

El día del Gran Premio de Europa, laSexta conectará con el Valencia Street Circuit desde las 10:55 para ofrecer la segunda carrera de la GP2 Series con Antonio Lobato, Victor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega.

A las 12:00 horas comenzará un amplísimo Previo en el que se analizarán todas las claves de la carrera y los factores determinantes que influirán en la resolución del Gran Premio, así como toda la información de los entrenamientos, las diferentes estrategias de los equipos y la última hora de los pilotos españoles en la competición, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari, y de Ferrari de la mano de Marc Gené. También se prestará especial atención a la recuperación de Felipe Massa, el cual nos abrirá las puertas de su casa en Brasil. A las 14:00 se desatará toda la pasión de la Fórmula 1 con el comienzo del Gran Premio de Europa, primera cita del Mundial tras el parón estival de 4 semanas.

El Mundial recala en Valencia tras el bajón de los Brawn y los Red Bull y con la vuelta a primera fila de los deseados McLaren y Ferrari. Tras el pasado gran Premio de Hungría, en el que se impuso Hamilton seguido de Kimi Raikonen, Jenson Button sigue en primera posición en la clasificación del Mundial con 70 puntos seguido de los Red Bull Webber y Vetel con 51,5 y 47 puntos, respectivamente, ocupando el cuarto puesto Rubens Barrichello con 44. El Mundial, que afronta el comienzo de su recta final, parece en manos de estos cuatro pilotos, con un Button cuya ventaja parece que va debilitando. Sin embargo, la mejoría de las clásicas grandes escuderías está empezando a augurar un final de temporada lleno de tensión y emoción.

Por su parte, Fernando Alonso buscará en las calles valencianas volver a la senda del triunfo con un Renault sensiblemente mejorado. Sin embargo, el asturiano tratará también de asirse a la suerte, ya que con un coche mejorado tuvo que abandonar en Hungría después de conseguir la pole debido al fallo de uno de sus mecánicos al colocarle una rueda, fallo que casi le cuesta al equipo el no competir en Valencia. Por todo esto y por la espina que Fernando tiene clavada en este circuito, al no poder completar ni una vuelta tras ser embestido por el japonés de Williams, Nakajima, Alonso tratará de desquitarse y estar en los puestos de arriba y poder dar una alegría a la afición en casa.

El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari, vivirá su segunda carrera en la Fórmula 1 de una forma muy especial. Ya que el año pasado se convirtió en el primer piloto en vencer una carrera en el trazado valenciano al ganar en Fórmula 3.

Un previo plagado de protagonistas

laSexta estará en casa de Massa en Brasil y repasará la trayectoria de BMW en la F1 tras el anuncio de su retirada

A las 12:00 horas dará comienzo en laSexta el previo del Gran Premio de Europa con las mejores imágenes, toda la información del "Gran Circo", entrevistas con las estrellas de la F1, los reportajes más completos y Fernando Alonso y Jaime Alguersuari para calentar los motores antes del inicio de la carrera por las calles de Valencia.

En este Gran Premio se emitirá un reportaje sobre lo que han hecho los pilotos de la parrilla durante estas cuatro semanas de vacaciones y las cámaras de laSexta estarán en Brasil, en casa de Felipe Massa para ver cómo va su recuperación del accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Hungría al impactarle en el casco un muelle suelto del coche de su compatriota Rubens Barrichello.

Además, otro reportaje analizará la aportación de BMW a lo largo de la historia de la F1 con motivo del anuncio de la marca alemana de su marcha, la temporada que viene, de la Fórmula 1. También en el previo se visualizará un divertido anuncio publicitario que ha contado como protagonistas con los dos pilotos de McLaren, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton. Por otra parte, el propio Kovalainen se someterá al juego de la verdad y el ex compañero de Alonso, Giancarlo Fisichella, pasará por el test del Previo.

El Previo contará con las mejores entrevistas. Jaime Alguersuari, segundo piloto español de la parrilla, hablará de todo lo transcurrido durante el último mes, de su debut en la Fórmula 1 encima de un Toro Rosso, del Gran Premio de Europa –que será su segunda carrera en la F1- y de los recuerdos que tiene del año pasado cuando se proclamó primer piloto vencedor del circuito valenciano al vencer en la Fórmula 3.

Ante las cámaras de laSexta estará también el piloto de Renault Fernando Alonso quien se someterá a una entrevista muy especial en la que reflexionará sobre cómo le está yendo esta temporada. Además, los dos pilotos españoles del Mundial hablarán con la cadena en directo en los momentos previos a subirse al coche. Otro español que también será entrevistado será el piloto de pruebas de Ferrari Marc Gené, el cual nos comentará cómo está la escudería italiana tras un mes en el que se ha producido el amago de regreso del "Kaiser" Schumacher en sustitución de Massa, y cómo se encuentra quien finalmente será sustituto del brasileño, Luca Badoer.

Y para aliviar la tensión en los minutos previos al encendido del semáforo sobre el trazado de Valencia, se emitirá la segunda entrega de la temporada de las tomas falsas de la escudería de laSexta.

Valencia Street Circuit

El Valencia Street Circuit es el tercer circuito urbano del Mundial tras Mónaco y Melbourne, y es esa característica la que lo hace tan atractivo tanto para aficionados como para pilotos.

Los coches corren entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Puerto American's Cup. La mayor parte del recorrido, que cuenta con 25 curvas, pasa por la orilla del agua y los coches llegan a cruzar un puente que une la zona norte y la sur del puerto deportivo.

Calendario de retransmisiones

Viernes 21

10:00 y 14:00 horas: Entrenamientos Libres (www.lasextadeportes.com)

Sábado 22

10:55 horas: Entrenamientos Libres (www.lasextadeportes.com, laSexta y móvil)

13:55 horas: Clasificación

Domingo 23

10:55 horas: Carrera GP2

12:00 horas: Previo F1

14:00 horas: www.lasextadeportes.com laSexta y móvil

Toda la información en F1 al día

Además, y como de costumbre, el portal F1 al día ofrecerá una amplica cobertura del GP de Europa. Con las retransmisiones comentadas, en directo, de la sesión de clasificación y la carrera. Este año, como novedad, F1 al día estará presente en el Valencia Street Circuit.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series