FormulaTV

Telecinco adaptará el reality infantil 'Boys and Girls Alone'

El espacio, basado en el formato de Channel 4, pondrá a prueba a ocho chicos y ocho chicas de 10 a 12 años de edad. El desarrollo del programa será supervisado por los padres de los niños y por un amplio equipo de expertos en Educación y Psicología.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Agosto 2009 12:03

Comprobar su capacidad para la organización, sus habilidades y sus reacciones ante diversas situaciones propias de la vida cotidiana: con estos objetivos, Telecinco iniciará próximamente la adaptación del formato original británico 'Boys and girls alone', en el que un grupo de 16 jóvenes de entre 10 y 12 años de edad serán partícipes de la convivencia en un entorno situado en plena naturaleza.

Durante dos semanas, ocho chicos y ocho chicas mostrarán por separado sus pautas de comportamiento y su capacidad de organización y disciplina, así como las fortalezas, debilidades y, sobre todo, las diferencias de un grupo y otro a la hora de afrontar diversas situaciones sin la tutela directa de los adultos, aunque en todo momento mantendrán la supervisión de sus padres, un grupo de monitores y un amplio equipo de expertos en Psicología y Educación.

El programa no se desarrollará bajo las características propias de un concurso o un reality-show, por lo que no existirá un premio final, nominaciones ni expulsiones. Tras su emisión en Gran Bretaña a través de Channel 4, Telecinco es la primera cadena que adapta el formato original británico, que será producido en colaboración con Zeppelin TV.

Durante el programa ambos grupos de jóvenes, invadidos por una sensación de independencia, mostrarán a los espectadores qué valores y costumbres de la sociedad actual les han sido inculcados por los adultos que les han rodeado hasta este momento de sus vidas: sus niveles de madurez, responsabilidad, improvisación e imaginación vistos a través de los retos de su nuevo día a día.

Ver todos los comentarios (125)

Recomendamos

Síguenos

Top Series