FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL OT

La carrera de los primeros "triunfitos" cuatro años después de 'OT'

Rosa, Bisbal y Bustamante fueron los finalistas, pero todos pudieron optar a una prometedora carrera discográfica. Cuatro años después, casi todos se mantienen en el panorama musical.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Julio 2005 15:51

Rosa, Bisbal y Bustamante fueron los finalistas, pero finalmente todos pudieron optar a una prometedora carrera discográfica. Cuatro años después, casi todos se mantienen en el panorama musical y continúan grabando discos.

En octubre de 2001, TVE y Gestmusic nos sorprendieron con un reality que se convirtió en un fenómeno social, superando incluso a 'Gran Hermano'. En este nuevo programa llamado 'Operación Triunfo' 16 jóvenes promesas de la canción ingresaban durante tres meses en una academia de canto para formarse como artistas. En tan sólo unas semanas el espacio pasó a ser lo más visto de la semana en la televisión, batió records de audiencia, vendió millones de discos de las galas. 'Operación Triunfo' causó un boom en la sociedad española, el fenómeno fan volvió a resurgir, se agotaban las entradas para los conciertos nada más salir, los discos, libros y otros productos creados para rentabilizar todo lo posible el concurso. Los tres ganadores recibirían una carrera discográfica, aunque finalmente todos la consiguieron, debido a la expectación que el programa había creado. A continuación analizaremos las carreras de los triunfitos de la primera edición y veremos quiénes continúan teniendo éxito y quiénes han fracasado.

Rosa López fue la ganadora de la primera edición de OT y también representante de España en el festival de Eurovisión de 2002 con el tema "Europe's living a celebration". Tras sacar tres discos, "Rosa", "Ahora" y "Ojalá", se encuentra de gira este verano con la Blues Band. Además prepara nuevos discos para el próximo año.

David Bisbal quedó en segundo puesto, aunque eso no ha sido ningún problema para arrasar en las listas de ventas españolas y latinoamericanas. Con dos discos en la calle, "Corazón Latino" y "Bulería", ya supera la cifra de los dos millones de copias en todo el mundo. Actualmente sigue triunfando en América y acaba de lanzar un CD+DVD de su gira, titulado "Todo por ustedes". Además está previsto que lance un disco con algún tema en inglés a finales de año. Últimamente está de actualidad por su ruptura con Chenoa y las noticias que surgen sobre el pasado de su actual novia.

David Bustamante fue el tercer finalista de la primera edición. Acaba de lanza su tercer álbum, "Caricias al alma", del que ha vendido más de 100.000 copias. Tras ser denunciado por su exnovia por malos tratos, ha rehecho su vida y ha demostrado su inocencia.

Chenoa tiene ya tres discos en el mercado: "Chenoa", "Mis canciones favoritas" y "Soy Mujer". Actualmente se encuentra preparando su nuevo disco para finales de año. Manu Tenorio lanzará nuevo disco después del verano, mientras tanto dará conciertos esporádicos.

Verónica fue la sexta finalista de la primera edición. Lanzó su primer disco en 2002, el álbum se titulaba "La fuerza del sol", después le siguió "Lluvia" y la colaboración con la Orquesta Barroca Valenciana en "El Amor Brujo". Sus videoclips "No hay otro amor" y "Tal Vez" fueron bastante polémicos, uno por su contenido homosexual y otro por su alto contenido erótico. Actualmente se ha ido una temporada a Londres para estudiar y preparar su nuevo álbum. Este verano debuta en la gran pantalla con "Fin de Curso" de Miguel Martí. Aunque no es su primer contacto con el mundo de la interpretación, ya que hace unos meses participó en una tv movie titulada "Las palabras de Vero" que emitieron los canales autonómicos.

La malagueña Nuria Fergó tiene ya tres discos en el mercado: "Brisa de esperanza", "Locura" y "Paketenteres". Su nuevo single, "Las palabritas", ha tenido bastante éxito gracias a que se ha promocionado en la segunda edición de 'La casa de tu vida'. En unos días podría unirse al grupo de comentaristas de 'El programa de Ana Rosa' para comentar la nueva edición de OT.

Gisela tiene tres discos en el mercado, ha prestado su voz para varias películas de la factoría Disney y ha protagonizado varios musicales. Actualmente es la imagen de una crema bronceadora y protagoniza el musical de Jose Luís Moreno "El diluvio que viene". Además prepara disco para final de año.

Naím Thomas tiene dos discos en el mercado. Antes de entrar en la academia ya había intervenido en algunas películas como "Caricias" de Ventura Pons o "Salsa". Este año lanza nuevo disco y participa en una serie de gran éxito en Estados Unidos. Alejandro Parreño sigue preparando su tercer disco y cerrando fechas para una gira de conciertos en Valencia. Juan Camus tras participar en 'Gran Hermano VIP' y lanzar dos discos se marchó a Alemania a promocionarse pero no tuvo mucha aceptación, ahora compone temas para su nuevo álbum. Natalia tiene tres discos de éxito en el mercado y actualmente presenta el programa infantil 'Megatrix' y está rodando una tv movie titulada "Arde la calle". Álex tras el disco con "Fórmula Abierta" y su primer disco en solitario, participó en 'Los Lunnis' y 'La Sopa Boba', actualmente esta inmerso en la preparación de su segundo trabajo y participa en el programa de TVE '¡Mira quién baila!'.

El grupo Fórmula Abierta se disolvió hace unos meses, su componentes se encuentran embarcados en diferentes proyectos. Geno interpreta a Dulcinea en el musical de "Sancho Panza". Javián tras componer uno de los temas candidatos a Eurovision, se subió a los escenarios con el musical de "Judas" que hace unos días se suspendió, podría comentar junto a Nuria la nueva edición de OT en el programa matinal de Telecinco. Mireiam y Miguel Ángel Silva (OT2) fueron padres hace unos meses.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series