FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POR 'PRECIPITACIÓN TONTA'

El descodificador de GolTV podría no ser universal, según AETIC

Según declaraciones del presidente de la asociación, este hecho podría provocar que fuera necesaria la adquisición de otros descodificadores para ver otros canales.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Agosto 2009 17:29

La "precipitación tonta" llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero para aprobar la TDT de pago, podría tener consecuencias en la universalización de los descodificadores, según ha declarado Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), a Punto Radio.

"A día de hoy, no podemos garantizar que el descofidicador será único", ha remarcado. Esta situación podría tener graves consecuencias para el usuario ya que para ver otras cadenas de pago podría ser obligatorio adquirir otros aparatos. Esta situación conllevaría que "cada casa fuese una cacharrería".

A pesar de todo, Banegas espera que el sentido común se imponga y se llegue a un acuerdo. "Es de esperar que se imponga el sentido común, con un único descodificador y que las descargas de contenidos de pago se hagan utilizando una tarjeta con facilidad electronica para diferenciar qué canal queremos descargar y si es o no de pago".

Por otro lado, el presidente de la Asociación ha incidido en que el descodificador de GolTV no será de tecnología española. Para Jesús Banegas, la urgencia con la que el Gobierno ha aprobado la TDT de pago "no era necesaria", ya que perjudicará a las empresas españolas. "La TDT de pago era una oportunidad para nuestra industria, muy bien posicionada, y habría sido una oportunidad para liderar este apartado a nivel mundial".

Según ha declarado Banegas el plazo lógico para aprobar la TDT de pago habría sido de seis meses, sin embargo, las empresas españolas se encuentran ya trabajando "deprisa y corriendo" para satisfacer la demanda existente en estos momentos.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series