FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN INGLATERRA

10 millones para la sexta edición de 'The X Factor'

La primera entrega de los castings, por primera vez con público, anotó un 47,9% de share.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Agosto 2009 11:54

Programa relacionado

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

2004 - Act

Reino Unido

Talent Entretenimiento

6,0

Popularidad: #117 de 1.963

  • 41

Mientras la fragmentación de la audiencia y la llegada de las nuevas cadenas digitales parece ser la excusa para justificar el desgaste de grandes formatos en nuestro país, el pasado sábado en el Reino Unido (un mercado más fragmentado que el español) el estreno de la sexta edición de 'The X Factor' arrasó con 9,91 millones de espectadores, lo que se tradujo en un 47,9% de share.

Al contrario de formatos como 'Operación triunfo', 'The X Factor' no parece acusar el desgaste y arrancó con un registro muy similar al de hace un año (10,19 millones y 48,2%).

El concurso musical estrenó este año una novedad: por primera vez incorporaba público en directo en los castings al estilo de 'Britain's Got Talent'. Simon Cowell, Louis Walsh, Dannii Minogue y Cheryl Cole repiten en el jurado del programa en el que participó la española Ruth Lorenzo el pasado curso.

'The X Factor' barrió con la competencia, dejando a BBC1 con un 14,5% con su versión de 'Guaypaut' y 10,4% con 'The National Lottery'. En Channel 4, 'Urgencias' no pasó del 1,5% y 2,1% con dos entregas, mientras que 'NCIS' anotó un 6,3% en Five.

Notables audiencias también para 'The Xtra Factor', el programa que se cuela en la trastienda del concurso y que sumó un 6,2% de share en la cadena digital ITV2 una vez finalizado 'The X Factor'.

Ruth Lorenzo sacará su primer disco a finales de año

Mientras comienza el proceso para buscar a los nuevos concursantes de 'The X Factor', los finalistas del año pasado se preparan para lanzar sus primeros trabajos discográficos. Es el caso de la española Ruth Lorenzo, que tras firmar con Emi / Virgin prepara su disco debut, que se espera para Navidades. Se rumorea que Ruth podría estar trabajando con Slash y Aerosmith para preparar las canciones de su primer trabajo.

La ganadora de la pasada edición, Alexandra Burke, también se encuentra ultimando su primer disco. JLS, el grupo que quedó en segunda posición ya ha lanzado su primer single, "Beat Again", anticipo del disco que llegará en unas semanas.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series