FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EL PRÓXIMO AÑO

Channel 4 cancela 'Gran hermano' tras 11 ediciones

"Era hora de pasar página" reconocen los directivos del canal. Se espera que alguna cadena de la competencia se haga con los derechos a partir de 2011.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Agosto 2009 18:13

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #5 de 2.093

  • 768

  • 1

'Gran hermano' cierra sus puertas en el Reino Unido. El canal Channel 4, que ostentaba los derechos desde el año 2000 ha anunciado hoy que la próxima edición de 'Gran hermano' será la última que emita el canal.

La noticia, que se venía rumoreando ante la caída de la popularidad del concurso, ha sido confirmada por el director de la emisora, Kevin Lygo: "No seguiremos con 'Gran hermano'. El próximo año será la ultima edición de 'Gran hermano'. Habrá una de famosos y la normal. Hemos decidido que era hora de pasar página".

Lygo ha asegurado que la emisora está ya trabajando en formatos que remplacen a 'Gran hermano' a partir de 2011, reconociendo que será "un reto en la parte comercial del negocio". "'Gran hermano' sigue siendo rentable para Channel 4 pese a su reducida popularidad y habría habido la opción de renovarlo en términos más favorables", asegura que es "lo que un canal puramente comercial habría hecho, pero Channel 4 tiene un cometido público hacia nuevas formas de creatividad".

Julian Bellamy de C4 ha definido el reality como "la voz de una generación". "Se le echará de menos, pero ya daremos con alguna bomba el año que viene".

Channel 4 ha emitido 11 ediciones normales del reality, siete más con famosos e incluso una con adolescentes. La actual edición, en emisión, ha sido la menos seguida de la historia en el canal una media de 2 millones de espectadores.

Pese a todo, la dueña del formato Endemol espera recolocar 'Gran hermano' en otra cadena británica a partir de 2011. La favorita es la privada ITV, responsable de los mayores realities de éxito en el país, aunque no se descartan otras como Five o Sky 1.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series