FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESTE FIN DE SEMANA

Comienza la Vuelta Ciclista a España 2009

Cada día, La 2 y Teledeporte emitirán en directo las dos últimas horas de cada etapa con los comentarios de Carlos de Andrés, Pedro Delgado y Juan Carlos García.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Agosto 2009 18:03

Televisión Española ya está lista para una de las rondas ciclistas más importantes: la Vuelta a España. La cadena pública, a través de La 2 y Teledeporte, emitirá la prueba de una ronda con un recorrido duro y original que comienza en Holanda y que no pisará los Pirineos. Alejandro Valverde y Samuel Sánchez serán dos de los ciclistas que despertarán más interés entre los telespectadores y que lucharán con el resto del pelotón para hacerse con la victoria final. Carlos de Andrés y el ex ciclista Pedro Delgado comentan las carreras.

La 2 y Teledeporte transmitirán en directo, cada día, las dos últimas horas de cada etapa, en torno a las 16:00 horas, y ofrecerá también un resumen diario con lo más destacado del día: las mejores imágenes, el sprint más disputado, las subidas más emocionantes...

El primer contacto con los ciclistas lo tendrán los telespectadores el viernes 28 de agosto, a las 17:00 horas, con un acto de presentación de los equipos en Assen (Holanda) que emitirá en directo La 2 de TVE.

Y al día siguiente, a las 17:00, la primera cita importante en la primera etapa de la Vuelta. Assen – Assen, una contrarreloj individual de cuatro kilómetros y medio que servirá para rendir homenaje a los corredores de los veinte equipos que recorrerán los 3.281 kilómetros y que les traerán desde Holanda hasta el Paseo de la Castellana de Madrid, el próximo 20 de septiembre. Ese día, ya con un nuevo ganador.

También en la web

Desde la página de RTVE dedicada a la vuelta, los seguidores de esta ronda pueden tener información detallada del recorrido, de la clasificación, de los corredores, y seguir las etapas en directo y hacer comentarios a través de Facebook.

Además de la actualidad de la vuelta, Carlos de Andrés y Pedro Delgado analizarán las etapas desde el blog "En ruta". Los internautas podrán ver los mejores momentos y recuperar imágenes de ediciones anteriores de la Vuelta a España y los ganadores de la última década, entre otras funcionalidades. Las etapas de la Vuelta a España podrá seguirse por Iphone y otros dispositivos móviles 3G.

Así será la Vuelta de 2009

21 etapas, 3.281 kilómetros de recorrido, 3 contrarrelojes individuales, cinco llegadas en alto y 3 puertos de categoría especial son algunos de los números de una Vuelta a España de lo más original.

Y es que, por primera vez, la ronda española comenzará en Holanda, e incluirá incluirá finales y salidas de etapa inéditos, una contrarreloj en uno de los grandes templos de las motos, Assen, un recorrido en Valencia por partes del circuito de Fórmula 1... así como etapas de gran montaña muy duras, a pesar de no pisar Asturias ni los Pirineos.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series