FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVAS ENTREGAS

Brad Pitt y Jackie Chan, este lunes en 'Callejeros Viajeros'

El espacio producido por Molinos de Papel viaja a la ciudad de Los Ángeles.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Agosto 2009 17:53

Programa relacionado

Callejeros viajeros

Callejeros viajeros

Callejeros viajeros

2009 - 2013

España

Documental

8,0

5 críticas

Popularidad: #343 de 2.090

  • 365

Dos estrellas de Hollywood participan en las nuevas entregas de 'Callejeros Viajeros'. Brad Pitt y Jackie Chan coincidirán con los reporteros del espacio, cuya segunda temporada Cuatro estrena este lunes a las 22:15h. Ambos actores, al igual que un sinfín de rostros anónimos salpicados por todo el planeta, pasarán ante el objetivo de unos reporteros que siguen acumulando sellos en sus pasaportes, y que se mantienen fieles al espíritu de 'Callejeros': una mirada diferente que ha inspirado una nueva forma de hacer televisión. Un equipo que, en esta nueva temporada, continuará recorriendo todos los rincones del mapa para compartir con los espectadores una visión sorprendente de las ciudades.

Para estos reporteros viajeros no hay fronteras, ni idiomas, ni deferencias; hay personas con sus diferentes particularidades. Los habitantes de los destinos son los verdaderos protagonistas de 'Callejeros Viajeros'; ellos nos muestran sus ciudades con todas sus contradicciones: sus riquezas y sus miserias. Desde los rincones más turísticos hasta los tesoros más escondidos que sólo los iniciados conocen.

En esta nueva temporada, 'Callejeros Viajeros' llega un poco más lejos. Nos encontramos con fieras salvajes, sofisticados ejecutivos, lugares singulares, costumbres opuestas a las nuestras y naturaleza indómita. Descubrimos cómo son los baños al otro lado del mundo y cómo en algunos lugares sentarse en un inodoro se considera poco higiénico. Veremos cómo se puede reciclar cualquier cosa, desde una puerta de horno de una parabólica o un bolso con chapas. Nos saltamos los semáforos de ciudades donde una luz en rojo y un coche detenido es una oportunidad para un robo. "Se acercan a limpiar el parabrisas y te encañonan en el estómago para robarte, no te puedes fiar". Descubrimos cómo es la vida en un barco en el centro de una ciudad o circulamos por lugares donde lo peligroso no son los coches sino las bicicletas. Un mundo de contrastes donde, en unas partes del mundo, se vigila a los habitantes con cámaras y se controla toda su vida; mientras que en otras, el sexo, las drogas o la excentricidad no alteran la convivencia.

Descubrimos un mundo nuevo a través de los ojos de nuestros particulares guías, donde un cocinero, una ama de casa, o un universitario se codean con nombres más conocidos pero nunca vistos a pie de calle: coincidir en un restaurante con el archiconocido actor Jakie Chan, tomarse un licor con la cantante de La Quinta Estación o compartir acera y plano con el mismísimo Brad Pitt .

Jalis de la Serna comiendo cucarachas, Marisa Fernandez mordida por las hormigas, Beatriz Diaz admirada y piropeada en los mercados, Alejandra Andrade en una iglesia convertida en peluquería, Nacho Medina de paseo con un discreto travesti de dos metros veinte centímetros de altura, Sonia López y Tábata Peregrín convertidas en auténticas paparazzis.... Y así, uno a uno, todos los reporteros de 'Callejeros Viajeros', recorriendo y viviendo el mundo. Las aventuras de los Viajeros son nuestras aventuras.

Primer destino de la nueva temporada, la ciudad de los sueños: Los Ángeles

"¿Hablas español?" pregunta la reportera al auténtico Brad Pitt. Y mascando chicle, la más importante estrella de cine mundial contesta en un perfecto castellano: "No lo hablo". Es algo que sólo podía suceder en Los Ángeles, la ciudad que contiene la pura esencia de los Estados Unidos. Es la gran capital de la Costa Oeste, la urbe más extensa del país, donde el coche es imprescindible y las autopistas tienen hasta 6 carriles. Una ciudad en la que el 60% de la población vive de una forma u otra de la industria del cine. El Condado en el que junto a los hombres y mujeres más ricos vive un tercio de todos los indigentes de Estados Unidos. Los reporteros Tábata Peregrín y Santiago Trancho llegan a una ciudad invadida todavía por la muerte de Michael Jackson.

María Bravo, la elegante y simpática ex novia de Bruce Willis, puede presumir de hacerle paellas en España a la desesperada Eva Longoria. La bella española nos descubre los secretos de la moda que visten los más famosos. Ante la cámara de Viajeros pasan las mansiones de los magnates, las casas donde vivieron Frank Sinatra o Madonna, y donde cada mañana se levanta Tom Cruise. Un tour por los estudios de rodaje con explosiones de coches o inundaciones en directo donde se repite una y otra vez para los turistas una secuencia de la película Psicosis.

Música, acrobacias, y cuerpos de escándalo se contonean en la Playa de Santa Mónica a sólo unos metros del lugar donde se rinde homenaje a los soldados americanos muertos en la guerra de Iraq y Afganistán. En la ciudad donde se hace dinero hasta de la muerte, por 25.000 dólares y la promoción de una película, se puede tener una estrella en Hollywood Boulevard.

En nuestro país todavía no es famosa, pero en Los Ángeles la nueva estrella española de Hollywood es la catalana Claudia Bassols, que protagoniza junto a Gwyneth Paltrow la serie documental de moda en Estados Unidos. Con ella descubrimos que Gwyneth se pirra por los churros con chocolate.

Una ciudad de 18 millones de personas donde todo es posible. Los reporteros patrullan con la policía en busca de pandilleros; el cantante El Hueco improvisa un tema junto a unos músicos callejeros en pleno Venice Beach; Las Grecas triunfan entre los vendedores de una de las más importantes tiendas de música de la ciudad; y un paseador de perros puede ganar hasta 6000 dólares al mes por entrenar a las mascotas de los famosos. Según Chencho Arias, Cónsul español y ex Director General de Real Madrid, lo único malo que tiene Los Ángeles es que está en el quinto pino respecto a España.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series