Notificaciones

EMPRESAS

Disney compra Marvel por 4.000 millones de dólares

Se haría con los derechos de X-Men y Spider-Man si lo aprueban los accionistas de Marvel.

Redacción Lunes 31 Agosto 2009 16:02

The Walt Disney Company, empresa propietaria de la cadena ABC y la productora ABC Studios ('Lost', 'Grey's Anatomy', 'Desperate Housewives') ha aprobado hoy la compra de Marvel por 4.000 millones de dólares.

La operación, que está pendiente de aprobación por parte de los accionistas de Marvel, supondría intercambiar cada acción de Marvel por 30 dólares y 0,745 acciones de Disney.

"Creemos que añadiendo Marvel al catálogo único de marcas de Disney se promueven significantes oportunidades de crecimiento a largo plazo y creación de valor añadido", ha declarado Rober Iger, director de Disney.

Con esta compra, Disney adquiere alguna de las franquicias más populares de personajes fantásticos de los últimos tiempos, como Iron Man, Spider-Man, X-Men, Capitán América, Los cuatro fantásticos o Thor.

"Disney es la casa perfecta el fantástico catálogo de personajes de Disney dada su demostrada habilidad de expandir la creación de contenido y vender marcas", ha asegurado el director de Marvel, Ike Perlmutter.

La formalización del acuerdo abre la posibilidad de crear series de televisión basadas en los personajes de Marvel a partir de la próxima temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Blanco presentará 'Tengo una pregunta para usted'Ana Blanco presentará 'Tengo una pregunta para usted'