FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INFORMATIVOS AGOSTO 2009

Los 'Telediarios' mantienen su hegemonía por 24º mes consecutivo

'laSexta noticias 20h' se mantiene, un mes más, por encima de Cuatro de lunes a viernes.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Septiembre 2009 12:25

Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por vigésimo cuarto mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Antena 3, en segunda posición, reduce la diferencia a 236.000 espectadores.

Un mes más, los informativos de La1 son los más vistos en todas las ediciones. Los 'Telediarios' de TVE se imponen a las ofertas de las cadenas privadas en las ediciones de sobremesa de lunes a domingo, y en la edición de noche de lunes a domingo. tanto en días laborales como en fin de semana los espectadores han elegido durante agosto los espacios de noticias de La 1.

Por su parte, Antena 3 sigue siendo la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a domingo y en la noche de las jornadas laborables. La cadena de Planeta rompe la racha de Telecinco, tras cuatro meses, y le arrebata el liderazgo nocturno en días laborales. La cadena de Mediaset mantiene la segunda opción sólo en la noche de sábados y domingos.

Antena 3 ha logrado ocupar la segunda plaza en la noche de días laborales gracias al buen rendimiento obtenido por 'El diario'. El talk show de BoomerangTV ha llevado a 'A3N-2' a liderar durante varias jornadas.

Por segundo mes consecutivo, laSexta, que registra nuevo máximo mensual en la edición de noche de lunes a viernes, supera a Cuatro. El informativo de laSexta ha anotado un 8,2% (575.000) frente al 5,8% (483.000) de Cuatro, cada uno en su horario. Habrá que esperar a finales de septiembre para conocer los datos de ambos espacios ahora en horario coincidente.

Con respecto al mes de julio, laSexta es la única cadena cuyos informativos ganan en audiencia teniendo en cuenta su emisión semanal (lunes-domingo) y las principales ediciones (sobremesa y noche). laSexta pasa de un 7,2% (631.000) a un 7,8% (638.000), lo que supone un crecimiento total de 6 décimas. El resto de cadenas pierde fuerza: Cuatro y Telecinco bajan ligeramente una décima, Antena 3 pierde 3 puntos y La 1 cae medio punto.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series