FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DECLARACIONES

Mercedes Milá: "Aunque nadie me crea desconozco lo que voy a presentar en 'Gran hermano'"

El programa arranca este domingo, día 6, para trasladarse luego al jueves.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Septiembre 2009 15:43

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.062

  • 768

  • 1

Regresa 'Gran hermano'. El padre de todos los reality shows vuelve a Telecinco con su undécima edición. El programa arranca este domingo, 6 de septiembre, a las 21:45 horas con su gala de presentación, aunque la cadena prevé ofrecerlo en la noche de los jueves a partir de la próxima semana, según ha conocido FórmulaTV.com.

Mercedes Milá volverá a estar al frente de las galas semanales de prime time, que regresan a la noche de los jueves tras emitirse la pasada temporada en martes. 'Gran hermano' volverá a medir sus fuerzas con la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'.

La presentadora ha concedido una entrevista a la web de Telecinco en la que habla de la nueva edición del programa. Un gran formato tras el cual trabajan cientos de personas, según Mercedes Milá. "Mis compañeros se ríen de mi cuando digo que entre los que trabajamos en Zeppelin y los que lo hacen en Telecinco, somos casi 500 personas las que estamos implicadas en el programa". Son muchas las personas que se han mantenido fieles al formato desde el primer 'Gran hermano'.

El secreto de las 11 ediciones de 'Gran hermano', según su presentadora, no es otro que el de contar con un "equipo sólido y entregado".

Con la misma ilusión y energía que el primer día, Mercedes Milá espera que 'GH 11' llegue cargado de potencia. "Le pido historias que nos atrapen, le pido concursantes entregados a vivir una aventura que no olvidarán jamás. En estos momentos previos al comienzo en los que soy virgen del todo porque, aunque nadie me crea, desconozco lo que voy a presentar, sueño con un Gran Hermano innovador, audaz, austero y lleno de risas y emociones".

Preguntada sobre sus dotes de improvisación en el plató, Milá tiene muy claro que "lo importante es atrapar la atención de los que te están viendo. Lo importante es justificar tu sueldo con un férreo control del plató. Lo importante es improvisar en medio de la máquina mejor engrasada y del guión más perfecto. También en eso el oficio te salva la vida". No obstante, la cara más reconocible del exitoso formato recalca que solo se improvisa si se conoce a fondo el tema sobre el que habla. "Por eso me ha parecido siempre imprescindible dejarme la vista en la pantalla viendo las 24 horas de la casa en directo".

La presentadora afirma que tras las expulsiones de los concursantes es necesario "darles sitio, dejarles situarse y respirar". "Cuando salen de la casa están en carne viva. Llegan descolocados, desorientados. Tus ojos son su sujeción y tienen que sentir que les miras con cariño y atención. Una vez que se centran puedes hacer las preguntas que debes hacer y que ellos saben que no serán fáciles".

Consciente de que no a todos puede agradar, Milá asegura que "las personas que responden a la dureza, suelen ganarse al público. De la dureza suele salir lo mejor de un concursante porque no olvidemos que son personas preparadas para aguantar mucho. Los castings no se hacen en vano. Los castings, que son la base del éxito de cada edición, dan la oportunidad de escoger a las personas mejor preparadas para aguantar esta experiencia que consiste en convivir en la casa de Guadalix pero también en dar explicaciones de ese comportamiento cuando son expulsados de la casa".

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series