Notificaciones

PROYECTO AVANZADO

Cuatro y Globomedia preparan 'Punta Escarlata', una nueva ficción de misterio

La nueva serie de Cuatro gira en torno a los misteriosos sucesos que ocurren en un pueblo costero.

Redacción Miércoles 2 Septiembre 2009 23:40

Globomedia prepara en estos momentos un nuevo proyecto de ficción para Cuatro. Se trata de 'Punta Escarlata', una serie de misterio que girará en torno a los extraños sucesos de un pequeño pueblo costero del mismo nombre. Serán muchos los secretos que ocultarán los protagonistas de esta nueva ficción, secretos por los cuales muchos pagarán con su vida. Otros callarán a pesar de la presión policial. Detrás de todos estos misterios, secretos y asesinatos se ocultará algo paranormal.

Según Pablo Barrera, co-creador de 'Cuenta atrás' y ahora mismo poseedor del misterio de 'Punta Escarlata', el equipo del nuevo proyecto se encuentra "como loco preparando todo" para dar comienzo en breve a un "rodaje tremendamente complejo". Según las previsiones de la productora, la nueva serie podría comenzar el rodaje a finales del próximo mes de octubre.

La cadena guarda con recelo cualquier detalle de esta nueva producción. Si todo sigue su curso las grabaciones darán inicio este otoño, aunque la serie no estaría lista hasta comienzos del próximo año.

'Punta Escarlata' es una serie de género que narrará los extraños sucesos que se van dando en el pueblo en el que transcurre la trama. Las vidas y los hechos de los habitantes de ese lugar será el eje principal de esta ficción.

Parte del equipo ha pasado este verano marcando las localizaciones para la serie. Según Barrera, "hemos estado mirando pueblos pequeños de Madrid. En primavera ya localizamos la playa, importantísima en esta historia". El ficticio pueblo costero de Punta Escarlata estará localizado en el mediterraneo español.

Como suele hacerse con otro tipo de ficciones, "el resultado final será un rompecabezas de localizaciones entre Madrid, la costa y los decorados" de plató.

La productora se encuentra en plena fase de casting, aunque ya hay varios nombres que parecen totalmente cerrados. Según Barrera, uno de los personajes secundarios de 'Punta Escarlata' estará interpretado por el actor vasco Gotzon Sánchez (Félix en 'Una bala para el Rey'). Dará vida a "un personaje muy peculiar, un hippie pasado de rosca llamado Cap Ceba".

Fernando Cayo (Ventura en 'La Señora') es otro de los protagonistas de 'Punta Escarlata', tal y como él mismo desvelaba recientamente en una entrevista. "Soy uno de los protagonistas de esta serie de misterio, secretos y muertes que se comenzará a grabar en octubre". Juan López Olivar será el director de producción de la serie.

'America's Got Talent', lo más visto de la noche con cerca de 12,5 millones'America's Got Talent', lo más visto de la noche con cerca de 12,5 millones

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.