FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN GH 11

"Es el 'Gran Hermano' de la crisis"

Telecinco estrena el domingo la undécima edición de 'GH' con "entre 10 y 18 concursantes". Un nuevo y reformado plató y presencia del concurso en la TDT, entre las novedades.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Septiembre 2009 16:35

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.088

  • 768

  • 1

Las paredes del recinto más vigilado de la televisión vuelven a cobrar vida: un mínimo de 10 y un máximo de 18 personas cruzarán el próximo domingo las puertas de la casa de 'Gran Hermano' para convertirse en protagonistas de la undécima edición del formato, cita que convierte a Telecinco en la primera cadena del mundo en emitir 11 entregas del concurso.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha declarado que "'Gran Hermano' es un programa innovador y con múltiples formas a pesar de su veteranía. Ha sido y es un formato pionero en la televisión por ser un programa multisoporte y con posibilidades de distribución muy singulares. El concurso no sólo se puede seguir por televisión, en sus diferentes formas, bien sea a través de las galas, los resúmenes y el debate en la televisión generalista, en las conexiones en directo con la casa en la TDT a través de La Siete y de la televisión de pago en el Canal 24 Horas, sino también a través de Internet y de las redes sociales como Facebook.".

La cadena llevará a cabo un despliegue a la altura del concurso de telerrealidad más longevo y de mayor éxito de la televisión española, que incluirá la emisión de galas semanales de prime time con Mercedes Milá, resúmenes diarios en la franja de tarde y debates dominicales con Jordi González en Telecinco y cerca de 50 horas semanales de conexiones en directo en La Siete.

Villanueva también ha destacado como novedad de la programación de Telecinco la amplia oferta de emisiones en vivo que ofrecerá el canal digital de la cadena que, "con la novedad de la TDT, los seguidores de 'Gran Hermano' podrán seguir con profusión la marcha del programa en La Siete".

A esta cobertura se sumarán Telecinco.es y Granhermano.com, que también ofrecerán a diario y de forma gratuita diez horas de emisiones en directo desde la casa. Además, la web permitirá a sus usuarios introducir comentarios en vivo en Facebook y MSN Messenger sin necesidad de abandonar la retransmisión. El site realizará además un minucioso seguimiento al desarrollo del concurso a través de un completo abanico de blogs comandados por expertos en "Gran Hermano" y podcast diarios que narrarán cada 24 horas las situaciones más significativas de la convivencia.

Las puertas de 'Gran Hermano' se abrirán para recibir a... entre 10 y 18 concursantes

Expectación hasta el último instante: tras haber superado con éxito las pruebas realizadas por el equipo de casting en la fase final del proceso de selección, un mínimo de 10 y un máximo de 18 participantes cruzarán el domingo las puertas de la casa de "Gran Hermano", formato producido por la cadena en colaboración con Zeppelin TV. De este modo y a pesar de haber sido seleccionados a priori como próximos concursantes, las dudas y la incertidumbre se cernirán sobre los aspirantes, que únicamente conocerán su destino final durante la gala de estreno presentada por Mercedes Milá.

Por su parte, Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin TV, ha indicado que "de las casi 50.000 personas que se han presentado al casting la mayoría nos confesaba que quería entrar en la casa para jugar, querían saber qué les íbamos a proponer este año y qué pequeñas trampas les íbamos a hacer para que la convivencia no fuera rutinaria. Por ello, en los últimos cuatro meses hemos elaborado un 'Plan E' que conoceremos a partir del domingo y que daremos a conocer a la vez a los espectadores y a los concursantes, aunque siempre el espectador irá por delante y sabrá algo más que los que están en la casa".

Además, se ha referido a los elementos novedosos que incluirá el recinto en el que convivirán los nuevos concursantes: "La casa será bastante diferente respecto a la de otras ediciones. Incluirá tanto cambios en la distribución como en la decoración y, además de muchos espejos, por primera vez tendrá un árbol en su interior, una encina centenaria".

Los próximos protagonistas de "Gran Hermano 11", que iniciarán el ejercicio de convivencia, probablemente, más intenso de sus vidas, han formado parte de un grupo de casi 40 candidatos, que se han sometido a un compendio de pruebas intensivas en Madrid -entrevistas ante la cámara, exámenes psicológicos y exhaustivos chequeos médicos- correspondientes a la fase final del casting.

Por su parte, Pepa Álvaro, directora de la casa de "Gran Hermano", ha analizado el resultado del casting y ha avanzado algunos perfiles de los próximos concursantes: "Este año hemos buscado candidatos en las discotecas de España y una persona que ha participado en las "Fiestas GH 1.1" entrará en la casa. Además, es el 'Gran Hermano' de la crisis y como mucha gente en paro se ha presentado al casting respecto a otros años también entrará una persona que en los últimos meses ha estado en la cola del INEM. Por último, habrá representantes de casi todas las comunidades autónomas y algún participante extranjero".

Una completa cobertura en televisión e Internet para seguir "la vida en directo"

Intensas galas semanales de prime time, minuciosos resúmenes diarios y un debate dominical en Telecinco; casi 50 horas semanales de conexiones en directo y redifusiones de las principales citas del concurso en La Siete; y un Canal 24 horas en Digital +, constituyen la columna vertebral de la amplia cobertura televisiva de la undécima edición de "Gran Hermano", cita que convertirá a Telecinco en la primera cadena del mundo en ofrecer 11 entregas del formato de telerrealidad más exitoso y longevo de la televisión.

Por su parte, Álvaro Díez, director de las galas de prime time, ha indicado que "la idea en las galas será que los espectadores se sienten ante la televisión no sólo para ver qué hacen en 'Gran Hermano' sino a ver qué les hacen en 'Gran Hermano'. Sería genial que entren en juego no sólo los concursantes, sino también los espectadores".

Mercedes Milá, rostro inconfundible de Telecinco, volverá a ponerse al frente de las galas de prime time, en las que tendrán lugar los acontecimientos más decisivos e intensos del desarrollo del concurso y que Telecinco ofrecerá tras el estreno del domingo todos los jueves en horario de máximo consumo televisivo. La presentadora ha afirmado que "espero que haya sorpresas para los que están dentro y para los que estamos fuera y sobre todo que los concursantes que entren sean personas dispuestas a divertirse y a jugar. Además, tengo muchas ganas de que este 'Gran Hermano' sea un programa que provoque que la gente, aunque lo esté pasando mal, olvide por un rato los problemas derivados de la crisis".

Además de los resúmenes diarios en la franja de tarde, la cadena emitirá a partir del domingo 13 de septiembre "Gran Hermano: el debate", espacio semanal moderado por Jordi González en el que tendrán lugar el análisis de las situaciones más curiosas y los acontecimientos más significativos de cada jornada y un balance global del transcurso de las semanas de vida en la casa.

En este sentido, Jordi González ha destacado que "el éxito de 'Gran Hermano' radica en que cuenta con un casting muy bien hecho y sobre todo en que está en muy buenas manos, en las de gente que lo hace muy bien y en una cadena que sabe mimar, tratar y administrar el producto brillantemente". Sobre las novedades que incorporará "Gran Hermano: el debate" a partir del próximo 13 de septiembre, ha avanzado que "vamos a incorporar caras nuevas al debate aunque continuaremos invitando a algunos colaboradores clásicos del programa como Belén Rodríguez, Carmen Alcayde, Kiko Hernández y Lydia Lozano".

'Gran Hermano' también contará con contenidos propios en TDT a través de La Siete, que además de difundir de nuevo las galas de prime time (viernes a las 22:00 horas) y los resúmenes diarios (a las 13:45 horas), emitirá casi 50 horas semanales de conexiones en directo con la casa de Guadalix de la Sierra distribuidas en las siguientes franjas:

De lunes a viernes:

Lunes:

De 10:00 a 14:30 horas

De 16:00 a 16:30 horas

De 21:30 a 21:45 horas

De 02:00 a 02:30 horas

Martes

De 10:00 a 13:45 horas

De 16:00 a 16:30 horas

De 21:30 a 21:45 horas

De 00:45 a 02:30 horas

Miércoles

De 10:00 a 13:45 horas

De 16:00 a 16:30 horas

De 21:30 a 21:45 horas

Jueves

De 10:00 a 13:45 horas

De 16:00 a 16:30 horas

De 21:30 a 21:45 horas

Viernes

De 10:00 a 13:45 horas

De 16:00 a 16:30 horas

De 21:30 a 21:45 horas

De 01:30 a 02:30 horas

Fin de semana:

Sábado

De 12:00 a 21:45 horas

De 00:30 a 02:30 horas

Domingo

De 12:00 a 21:45 horas

La cobertura de "Gran Hermano 11" en televisión incluirá también la posibilidad de seguir minuto a minuto la actualidad en la casa a través del Canal 24 Horas que Digital + ofrecerá en el dial 18 para todos los abonados a la plataforma.

Un plató completamente renovado de más de 500 metros cuadrados

Un plató completamente renovado, dotado de elementos modernistas y de más de 500 metros cuadrados, el de mayores dimensiones de las instalaciones de Telecinco, acogerá desde el domingo las galas semanales en directo presentadas por Mercedes Milá. Este espacio, con capacidad para albergar 300 personas como público, estará rodeado por tres pantallas gigantes en las que se proyectarán las imágenes de los protagonistas.

Telecinco, primera cadena del mundo en estrenar once ediciones

Con el estreno de la undécima edición de "Gran Hermano", Telecinco se convertirá el próximo domingo en la primera cadena de televisión del mundo en emitir 11 ediciones del formato pionero y de mayor éxito de la telerrealidad. De este modo, Telecinco situará a España a la cabeza de los países que más entregas han ofrecido del formato original holandés, por delante de Estados Unidos y Gran Bretaña (10 ediciones), Alemania, Italia y Brasil (9) y Australia (8).

Mercedes Milá volverá a sorprender con una nueva línea de estilismos

Una serie de chalecos estampados con los diseños enviados por los propios espectadores marcaron una tendencia, que se prolongó durante la última edición del concurso con una selección de los trajes regionales representativos de las 17 Comunidades Autónomas de España "customizados" para la ocasión. Mercedes Milá volverá a sorprender a los espectadores con nuevos atuendos cuyo denominador común desvelará la propia presentadora en la gala de estreno.

Casi 50.000 personas dispuestas a formar parte de la undécima edición

El proceso de selección de "Gran Hermano 11" se ha vuelto a saldar con un nuevo éxito de convocatoria después de que cerca de 50.000 personas hayan mostrado su predisposición a formar parte de la undécima edición. Además, el casting ha incorporado una iniciativa sin precedentes en la historia del formato con el objetivo de potenciar la búsqueda directa de participantes: la celebración de las "Fiestas GH 1.1", en las que más de 1.000 personas han realizado pruebas de cámara con el asesoramiento de Iván Madrazo, Orlando Breyner y Almudena Martínez, ganador y finalistas, respectivamente, de la pasada entrega de "GH".

Ver todos los comentarios (118)

Recomendamos

Síguenos

Top Series