FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

7ª Y 5ª TEMPORADA

Telecinco estrena este lunes las nuevas temporadas de 'CSI: Miami' y 'CSI: Nueva York'

Con las incorporaciones de los actores Megalyn Echikunwoke y AJ Buckley y los "cameos" de Elizabeth Berkeley y Julia Ormond.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Septiembre 2009 09:46

Emociones fuertes, nuevos personajes, complejos retos profesionales y las intervenciones estelares de conocidas estrellas internacionales, constituyen los principales ingredientes de los nuevos capítulos de 'CSI: Miami' y 'CSI: Nueva York'. El próximo lunes 7 de septiembre, Telecinco estrenará la séptima entrega de la secuela protagonizada por David Caruso, que contará con la incorporación de Megalyn Echikunwoke, y a continuación ofrecerá la quinta entrega de la saga ambientada en Nueva York, a cuyo elenco regular se sumará AJ Buckley tras intervenir en varios episodios de la pasada temporada.

'CSI: Miami' y 'CSI: Nueva York' encabezan el ranking de series extranjeras más vistas de la pasada temporada

El liderazgo en el 85,7% de las ocasiones, un share del 21,8% y una audiencia media de 4.297.000 telespectadores encumbraron a 'CSI: Miami' al primer puesto del ranking de las ficciones extranjeras más vistas de la pasada temporada. La sexta entrega de la serie protagonizada por David Caruso aventajó en 7,4 puntos de share a la oferta de Antena 3 (14,4%) y superó en 2,5 puntos a la de TVE 1 (19,3%).

La secuela forense ambientada en la Gran Manzana cosechó excelentes resultados al concluir su cuarta temporada en Telecinco con el 22,5% de cuota de pantalla y una media de 3.936.000 espectadores, datos que -junto al liderazgo en el 90,5% de las ocasionesconvirtieron a 'CSI: Nueva York' en la tercera serie extranjera más vista del pasado "curso televisivo".

Además del favor de la audiencia española, ambas series han logrado el respaldo de la crítica internacional, que ha reconocido el excelente nivel interpretativo de los actores, su cuidada factura y sus elaborados guiones con los galardones más prestigiosos.

'CSI: Miami' alcanza los 150 episodios

Siete años de investigación criminal, más de 150 casos resueltos y los delincuentes más peligrosos de Florida en prisión son algunos de los hitos que alcanzarán los forenses en la séptima temporada de 'CSI: Miami', en la que además tendrán que descubrir la identidad de la persona que ordenó disparar a Horatio.

Una incorporación y cuatro intervenciones estelares, en la séptima entrega de 'CSI: Miami'

Al equipo de forenses dirigido por Horatio Caine se unirá Tara Price, la nueva patóloga forense del departamento, a quien dará vida la actriz estadounidense Megalyn Echikunwoke. Asimismo, los actores Elizabeth Berkeley, Teri Polo y Brian Austin Green, así como el rapero y productor musical Sean Combs llevarán a cabo diversas apariciones estelares.

Tara Price, la nueva médico forense del laboratorio

Tras la decisión de Alexx de dejar atrás su trabajo en el C.S.I. para dedicar más tiempo a su familia, la doctora Tara Price recalará en el departamento para hacerse cargo de las autopsias de las víctimas. Su profesionalidad y eficiencia harán que pronto se gane el respeto de sus compañeros.

Elizabeth Berkeley participará en cinco episodios

Errático y peligroso: así es el comportamiento del que hará gala Julia Winston, la madre de Kyle, el hijo de Horatio. Su elevado nivel de gastos y su hermetismo influirán negativamente en la armonía familiar.

David Caruso ha valorado positivamente la intervención de la actriz asegurando que "es maravilloso que regrese Elizabeth para interpretar este personaje. Es la madre de mi hijo y ha vuelto a nuestras vidas de una forma muy compleja".

Los "cameos" de Teri Polo, Sean Combs y Brian Austin Green

Dos conocidos rostros de la televisión estadounidense, Teri Polo y Brian Austin Green, encarnarán, respectivamente, a Jil Walsh, la preocupada madre de un menor secuestrado, y a Anthony Green la presunta víctima de un robo de coches. Además, Sean Combs se pondrá en la piel de Derek Powell, un abogado defensor que podría estar involucrado en el encubrimiento de un asesinato.

La traición, la búsqueda de los verdaderos orígenes y el triunfo del amor, principales ejes argumentales de la séptima temporada

El instinto de protección de Horatio, la traición de Ryan y la mutua atracción entre Calleigh y Delko son algunos de los sentimientos que invadirán a los forenses en la nueva temporada de la serie.

Horatio intentará proteger a Kyle del excéntrico comportamiento de su madre

Tras descubrir que Julia vive por encima de sus posibilidades y ha emitido un cheque falso, Caine observará que la madre de su hijo Kyle se ha vuelto misteriosa, extraña y reservada. La falta de estabilidad familiar llevará a Kyle a pelearse con los vecinos, por lo que Horatio intentará proteger al joven del atípico comportamiento de Julia.

Delko descubrirá la identidad de su padre

Preocupado por conocer sus verdaderos orígenes, Delko descubrirá que su padre biológico es el dueño de una fábrica en la que trabajó su madre y que es un hombre malvado. El forense vivirá además una angustiosa situación cuando tras el asesinato de la hija de su psiquiatra su historial médico desaparece misteriosamente.

Calleigh iniciará un romance con Delko

Siempre se ha sentido atraída por Delko, pero ahora la experta en balística del departamento descubrirá que está enamorada de su compañero. Cuando él le confiesa que no puede vivir sin ella, ambos inician una relación sentimental, situación que podría amenazar el futuro profesional de Delko en el C.S.I.

Ryan traicionará a Horatio y a sus compañeros del C.S.I.

Wolfe se implicará personalmente en la investigación de un asesinato durante una carrera de caballos, hecho que le llevará a buscar pruebas que demuestren la inocencia del principal sospechoso del caso y a traicionar a sus compañeros cuando vea peligrar la vida del acusado.

La lucha contra el crimen organizado, principal prioridad de Caine en la nueva entrega de episodios de 'CSI: Miami'

Detener a Joey Salicci, el gangster más peligroso de Miami, desarticular a una mafia rusa y frenar el avance delictivo de las bandas callejeras es el triple objetivo que se marcará Horatio Caine en la próxima entrega de la serie. Mientras combaten la criminalidad organizada, los forenses intentarán esclarecer extraños hechos delictivos: el secuestro de un yate de lujo por un grupo de piratas, un homicidio relacionado con prácticas de cirugía plástica extrema, el asesinato de la estrella de un reality, el secuestro de un bebé y la muerte de una mujer por electrocución.

Horatio sobrevive a un intento de asesinato, en el primer capítulo de la temporada

En el capítulo titulado "Resurrección", Ryan Wolfe acude al lugar en el que Horatio Caine ha recibido un disparo en el pecho y comunica a Calleigh y a Delko que el jefe del C.S.I. está muerto. Mientras procesa la escena del crimen, Natalia observa que alguien ha pisado la sangre de Horatio dejando una salpicadura con restos sanguíneos de Brett Hanson. Los investigadores descubren que Hanson fue asesinado en prisión un día antes de que Caine fuera abatido. Posteriormente, Delko visita la sala de autopsias, donde Thomas Wellner le informa que Jeff Gibson es el encargado de examinar el cuerpo de Horatio.

Calleigh y Delko interrogan a Miguel Díaz tras conocer que el sospechoso abandonó la prisión el mismo día en el que Hanson fue asesinado y que acudió al aeropuerto en el que mataron a Caine para coger un avión. Díaz les confiesa que él sólo hizo una foto a Horatio. Tras analizar la fotografía, los expertos forenses constatan la presencia de un desconocido en el tejado del hangar.

Para evitar que su investigación se fuera al traste, Horatio ha tenido que fingir su propia muerte. En su afán por identificar a los responsables, Caine acude a prisión para interrogar a Juan Ortega en busca de respuestas que le permitan esclarecer el caso.

'CSI: Nueva York' recogerá los problemas personales de los forenses y la maternidad de Lindsay

Disputas familiares, problemas de salud, fantasmas del pasado y la maternidad de Lindsay son algunas de las situaciones personales que preocuparán a los forenses neoyorquinos mientras resuelven crímenes cada vez más complejos, en la quinta temporada de 'CSI: Nueva York'.

La incorporación de AJ Buckley y el "cameo" de Julia Ormond, en los nuevos capítulos de 'CSI: Nueva York'

Mac Taylor verá incrementado su equipo de profesionales con la presencia de Adam Ross, a quien dará vida el actor AJ Buckley tras intervenir en diversos capítulos de la pasada temporada. Asimismo, la actriz británica Julia Ormond encabeza la lista de intérpretes internacionales que intervendrán de forma episódica en la nueva entrega de la ficción de investigación forense.

Adam Ross entrará a formar parte del equipo de forenses de la Gran Manzana

Es concienzudo, observador y trabajador, cualidades que permitirán a Adam Ross, el nuevo forense del departamento criminalístico neoyorquino, amoldarse fácilmente al ritmo de trabajo que marca Mac Taylor y ser aceptado por los demás miembros del C.S.I.

Las intervenciones estelares de Julia Ormond, Charles S. Dutton y Edward Asner

Gilliam Whitford, una bella inspectora de policía con la que Mac coqueteó en el pasado; Talmadge Neville, un ex-convicto; y Abraham Klein, un relojero que oculta un pasado secreto, son los personajes a los que darán vida, respectivamente, los actores Julia Ormond, Charles S. Dutton y Edward Asner en los "cameos" que protagonizarán en 'CSI: Nueva York'.

Recortes presupuestarios, problemas personales y fantasmas del pasado, en las tramas de la nueva temporada

Prestar su apoyo incondicional a los miembros de su equipo para que puedan superar sus problemas personales y buscar soluciones para combatir la falta de presupuesto del departamento, serán las iniciativas que el jefe del C.S.I. llevará a cabo para mantener a su equipo unido.

Mac luchará por la continuidad de su equipo de forenses

Tras ser secuestrado por el atracador de un banco y salir indemne de un disparo, Mac es consciente de que los nuevos recortes presupuestarios del departamento podrían reducir su equipo de forenses. Para solventar el problema los investigadores pedirán al jefe del C.S.I. retrasar sus vacaciones evitando así la salida de personal.

Stella se saltará el protocolo para investigar un complejo caso

Cuando recibe la misteriosa llamada de un informador, clave para la resolución de un caso, la forense se saltará el protocolo para investigar por su cuenta a un sospechoso que forma parte del personal de la embajada griega en la ciudad. A pesar de recibir una amenaza de muerte, Bonasera no se amedrantará y proseguirá con sus pesquisas.

Flack, preocupado por el bienestar de su hermana Samantha

La implicación de su hermana Samantha en un atraco, sus continuas discrepancias con ella y sus extrañas amistades inquietarán a Flack hasta que descubre que la joven está luchando por superar su alcoholismo. En el ámbito profesional, vivirá un duro momento cuando un sospechoso adolescente muere mientras se encuentra bajo su custodia.

Lindsay se convertirá en madre

Tras descubrir su embarazo, la forense mantendrá las distancias con Danny hasta que posteriormente le confiesa que van a ser padres. La pareja decidirá inicialmente ocultar el hecho a sus compañeros. Tras informar a Mac de su deseo de contraer matrimonio, los forenses se convertirán en padres poco después.

Hawkes se enfrentará a un fantasma del pasado

Dos hechos angustiarán a Hawkes: la obligación de afrontar un problema del pasado durante la investigación del asesinato de un vendedor y el asalto perpetrado por varios individuos después de que un compañero de la universidad le pidiera información confidencial sobre un caso.

Sid sufrirá los perniciosos efectos de una radiación

La vida del patólogo forense se verá seriamente amenazada tras examinar un cadáver ignorando que la víctima había sufrido previamente una radiación por talio. Tras la exposición, sus compañeros se preocuparán por la evolución de su estado de salud.

Dos personas llamadas Mac Taylor, un jefe indio y tres abogados defensores, víctimas de la delincuencia criminal de la Gran Manzana

El esclarecimiento de un elevado número de asesinatos centrará la labor del equipo de forenses liderado por Mac Taylor. El C.S.I. neoyorquino investigará los escenarios y las circunstancias de las violentas muertes de un amplio espectro de víctimas: dos personas llamadas Mac Taylor, tres abogados defensores durante la celebración de un juicio, un arqueólogo tras recibir un disparo en el abdomen, una asesora de las altas esferas políticas, un jefe indio tiroteado en el metro o un tasador asesinado en el transcurso de una exclusiva subasta de joyas.

La implicación de la hermana de Flack en el atraco en el que Mac fue tomado como rehén, en la primera entrega de la serie

En el episodio titulado "Veritas", Mac sale del río confuso y desorientado. Lo último que recuerda es que "Joe", el atracador del banco, le secuestró. El jefe del C.S.I. corre hasta una carretera cercana, donde pide a una mujer que le deje utilizar su teléfono móvil para solicitar ayuda. Aliviados tras descubrir que Taylor está vivo, los forenses centran sus esfuerzos en la investigación del caso. Mientras procesan el escenario donde apareció Taylor, dos buzos descubren el cuerpo de Derrick James, el segundo atracador que supuestamente obligó a "Joe" a tomar rehenes en el banco.

Cuando Stella examina las fotos del vehículo utilizado para transportar a Mac y al sospechoso, descubre un agujero de bala en uno de los cristales y una horquilla infantil, objeto perteneciente a la hija de "Joe". En el laboratorio Lindsay observa que Mac recibió un disparo, aunque su cuerpo no presenta ningún orificio de entrada. La bala no logró penetrar en el cuerpo de Taylor gracias a la combinación de varios factores: el tipo de fabricación de su camisa, así como el impacto y la antigüedad de la munición.

Mientras Mac logra recordar pequeños extractos de su conversación con "Joe" en el coche, Adam Ross investiga el automóvil utilizado en la huída y descubre que pertenece a la hermana de Flack. Tras ser informado del hecho por Adam, el detective interroga a su hermana Samantha, quien le asegura que le prestó el coche a su amiga Lauren Santana.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series