FormulaTV

DERECHOS

RTVE emitirá los Juegos Olímpicos de 2016

La cadena emitirá también los de Invierno de 2014 en Sochi y los de 2010 en Vancouver. Además de los JJ.OO. de Londres 2012.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Septiembre 2009 12:10

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado, hoy viernes, un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) por el que RTVE adquiere los derechos de emisión en España para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en Sochi, y los XXXI Juegos Olímpicos, en 2016.

RTVE, radiodifusor de servicio público de España, ha adquirido los derechos de emisión y difusión para todas las plataformas de emisión, incluyendo televisión, radio, Internet y móviles.

RTVE será responsable de asegurar el acceso de la más amplia audiencia posible a los Juegos Olímpicos a través de las distintas plataformas.

El presidente del COI, Jacques Rogge, ha declarado que "estamos encantados de continuar nuestras relaciones con RTVE, quien ha hecho un fantástico trabajo durante muchos años, promoviendo la magia de los JJ.OO en toda España y ayudando a promover los deportes olímpicos".

El vicepresidente del COI, Thomas Bach, quien ha llevado las negociaciones, ha dicho: "Este acuerdo es un importante anuncio para el COI. Es la primera vez que hemos negociado los derechos de emisión en España. Estamos deseando trabajar directamente con RTVE, que continuará siendo un excelente socio para el COI y el movimiento olímpico en 2014 y 2016".

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha afirmado que "RTVE cree en los valores de todos y cada uno de los deportes y en el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de los Juegos Olímpicos a través de su radio, su televisión y sus medios interactivos de carácter público. Haremos el mayor de los esfuerzos. Los Juegos de Pekín han sido un éxito; los de 2016 lo serán también" .

Gracias a su pertenencia a la Unión de Radiodifusores Europea (UER), RTVE también emitirá los JJ.OO del 2010 en Vancouver y 2012 en Londres.

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2016 será anunciada en la 121 Sesión del COI, que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) el próximo mes de octubre.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series