Notificaciones

DESDE EL LUNES, DÍA 7

El Eurobasket empapa toda la programación de laSexta hasta el 20 de septiembre

Andrés Montes, Iturriaga y Epi, tridente de comentaristas de laSexta. José Manuel Calderón comentará los encuentros junto al tridente.

Redacción Viernes 4 Septiembre 2009 15:08

El 7 de septiembre arranca en laSexta el Eurobasket'09 en Polonia. Las 16 mejores selecciones europeas se enfrentan por conseguir coronarse como la mejor del continente. La Selección Española de Baloncesto tratará de hacer valer el título de Campeona del Mundo logrado en 2006 y tomarse la revancha de la final del Eurobasket'07 celebrado en España. laSexta volverá a volcarse con el mejor baloncesto mundial, emitiendo en exclusiva este evento con el mejor despliegue de medios posibles y los mejores profesionales.

Los grandes nombres del baloncesto mundial desfilarán antes las cámaras de laSexta. Pau Gasol, Navarro, Rudy, Ricky Rubio, Marc Gasol, Felipe Reyes, Garbajosa y demás componentes de la ÑBA tendrán ante sí a rivales de la talla de los franceses de la NBA, Tony Parker (San Antonio Spurs), Nicolas Batum (Trail Blazers), Boris Diaw (Charlotte Bobcats), Ronny Turiaf (Golden State Warriors); el nuevo compañero de Calderón en los Toronto Raptors, el turco Hidayet Turkoglu y su compatriota de los Milwaukee Bucks, Ersan Ilyasova; el serbio de los Oklahoma City Thunder, Nenad Krstic, y la nueva perla balcánica, recién fichada por el Real Madrid, Velickovic; el letón Kristaps Biedrins (GS Warriors); el pívot polaco de los Orlando Magic, Marcin Gortat; los lituanos Kleiza (Olympiacos) y Darjus Lavrinovic (otro fichaje del nuevo Real Madrid), los eslovenos, Beno Udrih (Sacramento Kings), Brezec (Philadelphia 76ers), Dragic (Phoenix Suns), Smodis (CSKA Moscú) y Erazem Lorbek (Regal Barcelona); el gigante griego, Schortsanitis, y el base ex NBA, Spanoulis, para llegar de nuevo a lo más alto con el apoyo, también, de todos los aficionados y de las cámaras de laSexta.

laSexta ya ofreció en exclusiva el Mundial de Japón de 2006 con una cobertura inédita e histórica, torneo en el que los "Chicos de Oro" se hicieron con la medalla de oro; y el Eurobasket de España, en 2007, dónde se quedaron a una canasta de otro título. Este año intentará volver a lo más alto del cajón, el día 20 de septiembre, cuando está prevista la disputa de la final. Para ello la cadena, además de por televisión, retransmitirá todos los partidos del Eurobasket, incluidos los de España, por la web de la cadena.

El equipo "All Stars" de laSexta

laSexta sigue apostando fuerte por el baloncesto y por los mejores eventos deportivos, por esto ha conformado un gran equipo de All-Stars para que los espectadores puedan disfrutar del mejor basket de una forma diferente a la vez que rigurosa, sin perder la pasión que despierta y genera este deporte, sobre todo, la Eñemanía.

Andrés Montes, Epi y Juanma Iturriaga repiten como encargados de narrar las hazañas de los hombres de Sergio Scariolo por tierras polacas. A ellos se les suma el gran fichaje de los All-Stars de laSexta para este Eurobasket: nada más y nada menos que José Manuel Calderón, una de las estrellas de la Selección, que por lesión no podrá estar con el resto de sus compañeros en la cancha pero que sí les acompañará y brindará todo su apoyo a través de las cámaras de laSexta. Además, Mel Otero completará el despliegue en Polonia recogiendo las declaraciones de los protagonistas y toda la información desde pie de cancha, y Carlota Reig será la encargada de seguir la última hora del Eurobasket para los informativos de 'laSexta Deportes'.

Andrés Montes, la voz del Eurobasket de Madrid 07, del Mundial de fútbol de Alemania y, por supuesto, del Mundial de Baloncesto de Japón 06 en el que España se proclamó Campeona del Mundo, será de nuevo el director de orquesta y narrador de los partidos.

Con su peculiar estilo de narración, los partidos han conseguido contagiar al público de su pasión por el deporte, y sus expresiones han trascendido lo deportivo convirtiéndose en auténticos lemas.

Mel Otero formará parte también del despliegue All-Stars de la cadena con la cobertura de toda la información a pie de pista; con entrevistas y comentarios en la zona de banquillos.

El editor de laSexta durante el Eurobasket será César Nanclares, periodista con gran experiencia en la transmisión de eventos deportivos, y que ha estado al frente de las transmisiones de fútbol y baloncesto emitidos por laSexta desde el verano de 2006. Incluyendo por supuesto el Mundial de Baloncesto que ganó España, en el que por primera vez en la historia de la televisión mundial se ofrecieron en directo imágenes de todos los partidos.

Calderón, comentarista estrella

Para el Eurobasket de Polonia'09 laSexta contará como comentarista a un fichaje de lujo para su equipo de All-Stars. Junto a Andrés Montes, Juanma Iturriaga y Epi comentará los partidos de la Selección Española de Baloncesto uno de sus grandes cracks, José Manuel Calderón. Calde no podrá estar en la cancha junto a sus compañeros debido a una lesión, pero sí estará en Polonia en la tribuna de prensa, brindando todo su apoyo a sus compañeros mediante los micrófonos de laSexta en calidad de comentarista de la cadena.

Calderón se estrena en la experiencia como comentarista de la Selección, y vivirá por primera vez la experiencia de comentar las evoluciones de sus compañeros desde fuera de la cancha. Aportará toda su experiencia como jugador y como perfecto conocedor del juego español al ser uno de los referentes de los "Golden Boys" que conquistó el oro en el Mundial de Japón, desde la posición de base.

El extremeño se ha ganado un hueco a pulso dentro de la historia del baloncesto español, como una de sus grandes leyendas estando todavía en activo. Actualmente milita en los Toronto Raptors, equipo al que llegó en la temporada 2005-06 convirtiéndose en el cuarto jugador español en desembarcar en la NBA. Con el equipo canadiense Calderón fue, en 2007, el primer español en ganar un partido de los playoffs de la NBA. Además, con los Raptors se proclamó campeón de la División Atlántica en 2007 y ostenta el record histórico de tiros libres anotados consecutivamente en la mejor liga del mundo, además del mejor porcentaje desde "la línea" en una temporada NBA (98,1%), conseguido este mismo año.

laSexta, "la televisión del baloncesto"

laSexta, la televisión oficial del baloncesto, lo será hasta 2011 con la emisión en exclusiva de todos los partidos de la Selección Española. laSexta ha consolidado su apuesta por el baloncesto que ha llevado a cabo desde el inicio de las emisiones, primero con el Mundial de Basket'06 y el Europeo de España'07 y más adelante con la compra en exclusiva de los derechos de las retransmisiones deportivas más importantes de basket para los próximos dos años: los Europeos de Polonia 2009 y Lituania 2011 y el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Esta cobertura especial del baloncesto, nunca vista hasta entonces en una televisión en abierto, ha sido reconocida con varios premios audiovisuales: el TP de Oro, uno de los galardones más prestigiosos de la televisión, y el Premio del Foro del Espectador a la mejor retransmisión deportiva de 2006. Antes de este importante evento, que comienza el lunes 7 de septiembre, la cadena ha ofrecido todos los partidos de preparación de la Selección Española de baloncesto en la "Gira Eñemanía'09" por Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Zaragoza y Murcia.

El Eurobasket en exclusiva en laSexta

laSexta vuelve a retransmitir el evento más importante del baloncesto del año a nivel mundial, el Eurobasket'09. Tras las emisiones en 2006 del Mundial de Japón y en 2007 del Europeo celebrado en España, las cámaras de laSexta captarán en exclusiva todo el Eurobasket de 2009 que se celebrará en esta edición en Polonia del 7 al 20 de septiembre.

A España le ha correspondido jugar la primera fase de la competición en Varsovia, la segunda en Lodz y la fase final en Katowice, cerca de Cracovia. La Selección Española debutará el día 7 ante Serbia dentro del grupo C, en el que también se encuentran Eslovenia y Gran Bretaña. El resto de grupos han quedado así conformados. Grupo A: Grecia, Croacia, Israel y Macedonia; Grupo B: Rusia (actual campeona de Europa), Alemania, Letonia y Francia (última clasificada, del Preeuropeo) y el Grupo D: Lituania, Turquía, Polonia y Bulgaria. De esta ronda preliminar, del 7 al 9 de septiembre, saldrán los 3 mejores equipos por grupo para disputar la segunda fase, del 11 al 16, repartidos en 2 grupos. Los cuatro primeros clasificados de cada uno de estos segundos grupos pasarán a los cuartos de final que se jugarán el día 18; al día siguiente, el día 19, tendrán lugar las semifinales y el día 20, la gran final. Los espectadores de laSexta podrán disfrutar en exclusiva de todos estos encuentros.

"Son los mejores"

"Puede que no sean invencibles pero son los mejores". "Creemos en la Selección. Estamos convencidos de que este equipo, que es el mejor equipo de nuestra historia, va a darlo todo y creemos que va a ganar", aseguró el director de laSexta, Antonio G. Ferreras en la presentación del equipo de la cadena para la cobertura del Eurobasket de Polonia 09 que comienza el próximo lunes, día 7.

José Manuel Calderón, fichaje estrella de la cadena, junto con Andrés Montes, como narrador y Juanma López Iturriaga y Juan Antonio San Epifanio, Epi, como comentaristas, han participado es este acto en el que laSexta ha presentado la amplía cobertura de este acontecimiento deportivo. Con ellos han estado también César Nanclares, responsable de las transmisiones; Mel Otero, quien acompañará los jugadores a pié de banquillo, y la reportera Carlota Reig.

El director de laSexta expresó la confianza de la cadena en el éxito de la Selección española de baloncesto y dijo que "no es una convicción al cien por cien porque esto es deporte y esto es un misterio, pero son los mejores de Europa y van a intentar demostrarlo"

"Desde el principio –añadió- en laSexta apostamos por el baloncesto de la Selección. Cuando ninguna televisión de este país creía que el este equipo podría ganar el Mundial de Japón, nosotros dijimos: lo van a ganar y apostamos por ellos. Desde entonces, tenemos una vinculación, no solo contractual, sino emocional con este tipo de jugadores y con la Federación que dirige José Luis Sáez. Yo creo que tenemos la gran oportunidad y tenemos, además, una cuenta pendiente con el Europeo".

"Para los que somos unos locos del baloncesto –aseguró Ferreras-, contemplar a Pau Gasol o a José Manuel Calderón es algo emocionante. En los años 80 o en los 70, algunos nos las veíamos, nos las deseábamos, para enterarnos de lo que pasaba en la NBA; disfrutábamos con gente como Epi, como Itu. Pero, realmente, creo que hemos dado un salto espectacular, casi revolucionario para este país, símbolo de lo que está pasando es que Pau Gasol, que además va a ser comentarista de laSexta, o que José Manuel Calderón sean, posiblemente, los jugadores españoles más importantes de la NBA de la historia. Es como si España tuviera dos astronautas que hubieran llegado a la Luna, como si Armstrong y Aldrin fueran nuestros. Pues esa es la misma sensación que tengo yo con relación al baloncesto".

Explicó el fichaje de Calderón por laSexta y dijo que "cuando nos enteramos de que José Manuel, por un problema de lesión, no podía estar, muy a su pesar, con la Selección en Polonia, la verdad es que dijimos: no podemos permitir que Calderón esté ahí solo. Hablamos y él, por supuesto, quería estar con sus compañeros a pesar de todo. Yo creo que asume un riesgo, deja el balón, coge el micrófono; pero, claro, cambia a Pau, a Rudy, a Marc, a Garbajosa, incluso a Scariolo, por Montes, Epi e itu, y eso es un reto, un reto serio".

José Manuel Calderón, por su parte, explicó como afronta este nuevo reto: "La verdad que me he estado preparando en estos partidos de preparación. He estado viendo un poco como van las cosas, como se manejan, y creo que estoy preparado. Pero van a ser nueve partidos. Y bueno, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible"

En referencia a cambiar a Pau, Rudy, Marc o Garbajosa como compañeros en este Eurobasket por Montes, Itu y Epi, Calderón dijo que "Espero que me traten y voy a aguantar el tirón como pueda". Añadió que respeta "a los tres como equipo. Cada uno a su forma, los tres son iguales. O sea, que estoy preparado para los tres frentes, con muchas ganas y creo que nos lo vamos a pasar muy bien".

El actual jugador de la NBA en los Toronto Raptors comentó los partidos amistosos que ha jugado la Selección y, en especial, el que jugó ayer contra Lituania en el que perdió por 22 puntos. "Son partidos de preparación –dijo-; ni uno era real, el de aquí, ni tampoco el de anoche. Salió mal el partido desde el principio, ellos salieron muy agresivos. En Polonia no es ni España ni Lituania es otra cosa diferente pero España yo creo que es superior. El de ayer es un partido que viene bien para apreciar las cosas; no gusta perder, pero siempre habrá cosas que se podrán corregir y hay que estar tranquilos e ir día a día como hacemos siempre".

Sobre los primeros rivales de la Selección española en este Eurobasket, Servia, Gran Bretaña y Eslovenia, Calderón dijo que "Serbia es la única con la que no hemos jugado contra ella; es un equipo más joven que otros años y que seguro que es peligroso. Pero bueno, quizá, por lo visto un poco en Sevilla y que con margen de mejora, yo creo que Eslovenia puede ser la que nos pueda dar, a priori, más problemas. Son equipos que, no es el típico equipo que se le ganaba fácil. Yo creo que con los tres hay que estar al cien por cien porque cualquiera de ellos puede sorprender. Pero si hay que decir uno, igual Eslovenia puede ser el más peligroso".

Finalmente, Calderón aseguró que "nos queda un objetivo tan importante como es el oro. Creo que la relajación puede llegar en un momento con un equipo que no es capaz de conseguir títulos y que al final dices: para que voy a luchar si no puedo conseguir nada, pero pudiendo conseguir títulos y siendo favoritos en cada campeonato es, al contrario. Concentrado estoy hasta yo y voy a estar ayudando. Van (la Selección) a estar a tope y es una medalla muy importante; es la que falta".

Por su parte, Andrés Montes, a quien presentó Ferreras como "el mejor narrador de baloncesto", expresó su confianza en el triunfo de la Selección. "Espero que la Selección Española gane la medalla de oro"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Francesc Escribano deja NotroTV por motivos familiaresFrancesc Escribano deja NotroTV por motivos familiares