Notificaciones

SERIES

"'El Internado' sólo tendrá dos o tres temporadas más"

Afronta su recta final porque "no se puede estirar mucho más". 'Aída', en cambio, tiene cuerda para rato.

Redacción Sábado 5 Septiembre 2009 10:15

La trama de 'El internado' llega a su fin. Así lo reconoció ayer en Vitoria Laura Belloso, productora de la serie de misterio de Antena 3: "El Internado sólo tendrá dos o tres temporadas más. Sabemos que no se puede estirar mucho más".

Belloso avanzó que la serie regresará "la segunda o tercera semana de octubre" y que la trama nazi de la serie estaba planeada desde el principio. El equipo de Globomedia trabaja también asesorando a los creativos de M6, cadena francesa que prepara la adaptación de la serie que tendrá temporadas más largas: "De cada seis capítulos nuestros, ellos harán unos diez".

'Aída' sí que tiene cuerda para rato

Y mientras las tramas de 'El internado' parecen agotarse, las de 'Aída' continúan. Julián Sastre de 'Aída' declaró en el mismo encuentro que no están faltos de ideas y que "ya preparan nuevas temporadas".

Para Sastre, las claves del éxito de la serie son el humor cercano y sus personajes, "que se dejan querer con facilidad". Afirma que la serie tiene recorrido para rato pese a la marcha de Carmen Machi.

Resumen de la mesa redonda

Pilar Nadal, productora ejecutiva de 'Águila Roja', declaró que no hay una fórmula magistral para lograr el éxito pero si hay una manera de trabajar en Globomedia: a través del conocimiento del mercado, la asunción del riesgo y la capacidad de reacción. En palabras de la responsable de la serie con más audiencia de la pasada temporada televisiva, "el público valora mucho la novedad y la originalidad".

Para Iván Escobar, productor ejecutivo de 'Los hombres de Paco', Globomedia "ha sabido radiografiar la sociedad española, incluso su evolución; y ha conseguido profesionalizar una industria que no existía". El responsable de esta ficción que acaba de cumplir con 100 emisiones y cuyo capítulo final de la pasada temporada batió records de audiencia, define la serie como la más bipolar que existe, pues oscila entre la astracanada y el drama shakespeariano.

Laura Belloso, productora ejecutiva de 'El Internado', señalo que "desde Globomedia trabajamos con la ambición generalista de llegar a todos los públicos. La clave del éxito la puedes suponer, pero nadie tiene la fórmula". La responsable de esta serie de misterio que ha liderado su franja de emisión con casi la totalidad de los 20 capítulos emitidos la temporada pasada, explicó que los productores ejecutivos son ante todo guionistas, que en Globomedia el contenido es fundamental y que el sistema de producción está al servicio de la historia. "Todos nosotros trabajamos con ciertos ingredientes: la amistad, la familia, la heroicidad,... que luego presentamos con diferentes envoltorios", declaró la artífice de esta producción que lleva dos años sumando adeptos incondicionales.

Julián Sastre, coproductor ejecutivo de 'Aída', destacó el calor y el atractivo de los personajes vulnerables, que son la mayoria en esta serie. "Son personajes muy potentes, unos personajes a los que coges cariño". Entre los elementos qu pueden explicar su exito =lider ininterrumpido los domingos desde su estreno en 2005= destaco la cercania de los temas y los personajes, muy reconocibles para el espectador.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sálvame' y 'Ana Rosa', puntales de Telecinco para liderar el viernes'Sálvame' y 'Ana Rosa', puntales de Telecinco para liderar el viernes