FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO EN ABIERTO

laSexta estrena la quinta temporada de 'Numb3rs'

Este martes, después del Eurobasket, nuevos capítulos de esta serie procedimental.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Septiembre 2009 13:28

Serie relacionada

Numb3rs

Numb3rs

2005 - 2010

Estados Unidos 6 temporadas 118 capítulos

CrimenDrama

7,3

Popularidad: #350 de 3.453 Ranking Numb3rs

  • 67

  • 1

laSexta estrena este martes por primera vez en abierto la quinta temporada de 'Numb3rs', una serie policial basada en la investigación de crímenes con ayuda de fórmulas matemáticas. El drama, producido por los hermanos Ridley y Tony Scott ("Gladiator") y nominado a un Emmy, ha sido visto esta nueva temporada por más de nueve millones de espectadores en EE.UU.

La actriz Sophina Brown, conocida por su papel en 'Shark', también emitida en laSexta, se incorpora al reparto de la serie en esta nueva etapa. La intérprete dará vida a Nikki Betancourt, la "novata", una mujer con carácter que comienza a trabajar en el departamento de Policía con Don Eppes.

La ficción, producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, responsables de películas como "Black Hawk Derribado", la oscarizada "Gladiator", "Alien" o "Enemigo Público", está inspirada en casos reales en los que la policía empleó la precisión de los números para resolver algunos crímenes.

Don Eppes (Rob Morrow), el protagonista, es un agente del FBI que incorpora en su equipo a su hermano menor, Charlie Eppes (David Krumholtz), un genio matemático que le ayuda a resolver crímenes con un peculiar enfoque basado en las Matemáticas.

Para intentar resolver los casos, Charlie empleará ecuaciones y fórmulas matemáticas, método de resolución que choca con el utilizado por Don, cuya técnica está basada en buscar evidencias y pistas en las escenas del crimen. Sin embargo, a pesar de esta confrontación entre ellos, los números y la confluencia del trabajo de los hermanos permitirán dar respuesta a los casos más complejos de resolver.

Don trabaja con Terry Lake y David Sinclair, también agentes del FBI. Ambos admiran el trabajo de Charlie aunque en ocasiones no entienden cómo los resultados pueden ser de tanta utilidad para los casos.

Charlie, por su parte, cuenta con la ayuda de su amigo, el doctor Larry Fleidhart (Peter MacNicol), un profesor de Física cuya ayuda siempre resulta fundamental para la resolución de los casos. Amita Ramanujan (Navi Rawat), la alumna predilecta de Charlie, también colaborará con él en los casos más complicados. Las chispas saltarán entre ellos a lo largo de la serie.

Los hermanos Eppes cuentan también con los sabios consejos de su padre, Alan Eppes (Judd Hirsch), un policía jubilado que siente admiración y orgullo por sus hijos. Viudo hace un año, solo mira por el futuro de Don y Charlie.

Los primeros capítulos

Cuando colisionan mundos

El equipo de Eppes investiga el secuestro de varios hombres. Los sujetos tenían en común su pertenecía al Fondo Internacional de Pakistán (FIP), una organización no gubernamental que financia diferentes proyectos en Pakistán y Bangladesh. Los policías piensan que se trata de una célula de la Yihad. Charlie está muy afectado con el caso, ya que uno de los presuntos miembros es investigador y amigo suyo.

Por otro lado, la agente Megan lleva un tiempo dudando si seguir con su brillante carrera en el FBI o dar a su vida un giro y terminar su doctorado.

Alto riesgo

Dos jóvenes escaladores son asesinados mientras subían una montaña. Uno de ellos muere por un disparo, mientras que al otro le cortan la cuerda que le sujetaba y cae al vacío. Los deportistas guardaban un secreto, ya que en su mochila tenían un valioso diamante.

Charlie ya no trabaja con el FBI porque le han retirado su permiso. Amita y el profesor Fleindhart ocupan su lugar de ayudantes de los agentes. Sin embargo, ambos echan de menos la colaboración del matemático. Por su parte, el pequeño de los Eppes cree que su hermano no le muestra suficiente apoyo ante esta nueva situación.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series