FormulaTV

EN DOS ENTREGAS

Antena 3 emitirá 'Lola, la película' el próximo martes y miércoles

La privada ha decidido ofrecer en dos entregas esta película que produjo en 2007.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Septiembre 2009 12:09

Antena 3 estrena la próxima semana en formato miniserie "Lola, la película", un retrato humano de los primeros treinta años de vida de Lola Flores. La cinta, dirigida por Miguel Hermoso y protagonizada por Gala Évora, se emitirá el próximo martes 15 y el miércoles 16 de septiembre. La película se ofrecerá en prime time, a partir de las 22:00 horas, en dos entregas de hora y media de duración.

Con un presupuesto de casi cinco millones de euros, a los que hay que sumar más de un millón de euros destinados a promoción, "Lola, la película", se estrenó hace dos años en 325 salas de toda España.

El entonces productor ejecutivo de Antena 3, Juan Carlos Caro, anunció que la pelicula se emitiría en formato miniserie cuando finalizase el proceso de explotación comercial del filme, es decir, tras su proyección en salas, alquiler y venta de DVDs.

Según el director de la película, Miguel Hermoso, el metraje de la película obligó a centrar estos primeros 30 años de la vida de Lola Flores en "algunos aspectos concretos", dejando fuera otros no menos importantes. "No pudimos contar todos los acontecimientos que la influyeron profundamente, como fue la muerte de su hermano, que sí aparece en la serie televisiva, donde se ofrecerá una visión más completa de La Faraona".

Una película con polémica

"Lola: La película" se estrenó hace dos años en las salas de cine de nuestro país envuelta en una gran polémica. La familia de Manolo Caracol se mostró muy molesta por el trato que se le dio al artísta en la película. Lola Ortega Gómez, la hija de Manolo, aseguró que nadie de la productora se puso en contacto con ningun componente de la familia con el fin de documentarse sobre su vida. por este motivo, la familia aseguró la imagen que se dio de Manolo fue irreal. "Machista, bebedor, cocainómano, mujeriego y maltratador" fueron algunos de los adjetivos con los que la familia del cantaor asociaron el papel que interpreta Jose Luis García en la película.

El representante legal de la familia intentó por todos los medios paralizar el estreno de la pelicula, pero no lo logró. Ya en cartel, Luisa, la hija de Manolo visitó el plató de 'DEC' para hablar de su padre y afirmar que muchos de los datos del film eran incorrectos.

Por otro lado, las hijas de Lola Flores tampoco apoyaron el estreno de la pelicula.

La sinopsis de "Lola"

Lola Flores es una niña de ocho años que vive en Jerez con su familia. Ya a esa temprana edad se ve impactada por el baile flamenco de una barriada gitana. Corre el año 1935 y la joven Lola toma la determinación de esforzarse al máximo para ser una gran bailaora.

A pesar de los años de guerra y la represesión franquista, la joven Lola crece al ritmo de los bailes y ensayos interminables que ella misma fuerza hasta el agotamiento.

Con 13 años, Lola tiene su primera oportunidad de actuar en público de la mano de Manolo Caracol. Lola actúa en el teatro Variedades de Jerez interpretendo la canción de "Soy de Jerez", con gran éxito de público.

Son los primeros pasos de una Lola que crece deprisa y con 19 años recorre los pueblos del sur formando parte de espectáculos itinerantes. Son comienzos duros que enseguida tienen su recompensa cuando Lola es elegida para formar parte de una película en Madrid. Tras vivir esta experiencia a la que la acompaña su madre Rosario, la familia Flores decide trasladarse a la capital para apoyar la carrera de su talentosa hija.

Madrid se presenta en un principio más hostil de lo que Lola se imaginaba y tras varias actuaciones de poca importancia en el norte de España, consigue montar su propia compañía con la ayuda de un anticuario interesado por ella. En esta compañía formará pareja artística y sentimental con Manolo Caracol, el mismo que le dio su primera oportunidad en un escenario.

A partir de este momento todos son éxitos en la vida de Lola Flores, que con el estreno de su espectáculo Zambra llegará a los oídos de toda España. Después llegarías las películas, los viajes, etc, pero hay algo que a Lola le obsesiona: formar una familia.

Este deseo de ser madre y salir de la vida de inestabilidad emocional que supone el espectáculo, la llevarán a vivir varias relaciones en busca del verdadero amor que finalmente encontrará en Antonio González (El Pescaílla").

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series