FormulaTV

DOMINGO, 20:00 HORAS

La 2 estrena una nueva temporada del programa de ciencia 'Tres 14'

El programa entrevistará a José Alberto Carbonell, director General de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Septiembre 2009 14:52

Este domingo, 13 de septiembre, vuelve 'Tres 14', el programa de ciencia dirigido a todos los públicos. El espacio inicia el nuevo curso con una edición dedicada al agua. 'Tres 14' hablará con José Alberto Carbonell, director general de la Autoridad Portuaria de Barcelona, y explicará cómo los microorganismos que residen en el océano se pueden utilizar para la elaboración de medicamentos.

El equipo de 'Tres 14' entrevista al ingeniero José Alberto Carbonell, director general de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Carbonell explicará las dificultades de la construcción de todas las fases de ampliación del puerto, como por ejemplo el uso de ladrillos de hasta 15 mil toneladas para crear un dique de 5 kilómetros de longitud.

Los océanos contienen una biodiversidad muy superior a la de la Tierra y es ahora cuando se empieza a aprovechar. 'Tres 14' mostrará en la sección "Reportaje" cómo los microorganismos que habitan en los océanos se pueden convertir en fuente de nuevos medicamentos. Además, en el espacio dedicado a las "Noticias" destaca la creación de un pez-robot que buscará contaminación en los fondos marinos o que las algas podrían utilizarse como combustible.

En "Grandes Descubrimientos" conoceremos la historia del submarino. Narcís Monturiol era un abogado de Girona, aficionado a la pesca del coral rojo, pero ha pasado a la historia por ser un pionero de la navegación subacuática. Sin embargo, su invento de 1858 nunca pudo sumergirse más de 15 metros. El primer submarino operativo fue creado en 1899 de la mano del francés Maxime Laubeuf.

Y en el apartado de "Curiosidades" el programa se preguntará si las personas de piel negra se ponen más morenas, si los camellos almacenan agua en las jorobas o si hay que desechar las partes verdes de las verduras.

'Tres 14' es un programa semanal de ciencia para toda la familia, dirigido por Ana Montserrat, que se emite los domingos a las 20:00 horas, en La 2.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series