FormulaTV

RONDA DE SEMIFINALES

Tras la victoria de Nadal, Cuatro ofrecerá este domingo el US Open de tenis

La cadena modifica su programación de tarde para ofrecer el partido de Nadal.

Por RedacciónPublicado: Sábado 12 Septiembre 2009 22:37

Este domingo los seguidores del tenis tienen una nueva cita en Cuatro, a partir de las 17:45 horas. La cadena ha decidido modificar su programación prevista para ofrecer en directo las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras la victoria de Rafael Nadal.

El español ha logrado clasificarse tras vencer este sábado al chileno Fernando González sin complicación alguna. Nadal ganó 7-6, 7-6 y 6-0 en un partido que la lluvia obligó a extender a través de tres días y dos de juego. El tenista chileno dimitió tras perder el tie-break de la segunda manga con el que se había reanudado el encuentro, suspendido el jueves.

La victoria de este sábado le coloca en las semifinales del único torneo grande que aún no ha ganado. El domingo Nadal se enfrentará a Juan Martín Del Potro, mientras el croata Novak Djokovic buscará la victoria ante el número uno y campeón de los últimos cinco US Open, el suizo Roger Federer.

Así las cosas, el tenis regresa este domingo, 13 de septiembre a la parrilla de Cuatro. La cadena ofrecerá 'Home cinema' en la sobremesa para dar paso a continuación (17:45h) al US Open de tenis. La cadena de Sogecable utiliza de esta forma los derechos de emisión de su plataforma de pago, Canal+, para ofrecer el evento en abierto.

Nadal, garantía de audiencia

Cuatro juega sobre seguro. La cadena es bien consciente del interés que los partidos de Rafa Nadal despiertan entre la audiencia, especialmente cuando el manacorí juega en las finales. El pasado 9 de junio, la final de Roland Garros, emitida por La 1 en horario de tarde barrió con 4.037.000 espectadores y el 30,1% de cuota de pantalla.

Un mes más tarde, el 7 de julio, la eterna final de Wimbledon suspendida en varias ocasiones por la lluvia reportó a Cuatro un magnífico 23,6% y 2.768.000 fieles de media pese a las ya mencionadas suspensiones.

Y este pasado mes de agosto, la final olímpica de tenis, pese a disputarse en horario matinal, barrió con 3.482.000 y un 53,6%. La entrega de medallas, ofrecida en La 2, superó el 40% con cerca de 4 millones (3.798.000 seguidores), convirtiéndose en uno de los espacios más vistos de La 2 de los últimos años.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series